
-
Redactor | Fútbol internacional
Mientras en el fútbol español proliferan los casos en que los jugadores deben disputar dos partidos en menos de 72 horas, en Francia acaban de adoptar una decisión en el sentido contrario con objeto de que, en este caso el PSG, tenga más tiempo de preparar su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Aston Villa.
En concreto, el consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ha anunciado hoy que el partido de la Ligue 1 entre Nantes y PSG, previsto inicialmente para el 13 de abril, se disputará finalmente nueve días después, el martes 22 del mismo mes, con objeto de que los jugadores de Luis Enrique afronten más descansados los dos encuentros de la eliminatoria contra el Aston Villa de Unai Emery.
El PSG puede ser ya campeón
De esta forma el calendario del PSG, que a finales de marzo puede proclamarse matemáticamente campeón de la Ligue 1 en la próxima jornada tras el parón de selecciones si se combinan una serie de resultados, queda de la siguiente manera a partir de abril.
El primer día del próximo mes el PSG visitará al Dunkerque, de la Ligue 2, en las semifinales de la Copa francesa. El 5 de abril recibirá al Angers en la Ligue 1 y el 9 al Aston Villa en la ida de cuartos de final de la Champions.
Al haberse retrasado su encuentro liguero ante el Nantes, el PSG no volverá a jugar hasta el 15 de abril, cuando visitará el Villa Park para decidir la eliminatoria ante el equipo de Unai Emery, precisamente ex entrenador del PSG. Es decir, tendrá seis días para preparar el doble enfrentamiento europeo.
Los motivos de la LFP
La LFP justificó su decisión “con el objetivo de favorecer la clasificación de los clubs franceses en las copas europeas, considerando que mejorar el índice UEFA de Francia sigue siendo un objetivo esencial”.
Con objeto de que el Nantes, que había protestado previamente la posible alteración de su calendario, no se vea perjudicado por este cambio de fechas, su visita al Rennes, de la jornada 30 y prevista para el 20 de abril, tendrá lugar el viernes 18 para que tenga más tiempo de preparar el encuentro contra el PSG del día 22 (jornada 29). El Nantes-Toulouse de la jornada 31 se jugará el día 27.
Lee también
El Nantes, 13º clasificado en la Ligue 1, suma 27 puntos y, a 8 jornadas del final, no tiene la permanencia asegurada ya que el Saint-Étienne, 16º y en zona de playoff por salvar la categoría, tiene 23 puntos. Le Havre (21) y Montpellier (15) cierran la tabla y descenderían automáticamente.