Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Así es el mapa de Pokémon Escarlata y Púrpura, los videojuegos de la saga inspirados en España

Autor: elperiodico

Ha llegado el momento. Dos meses después de que Nintendo sacase a luz el tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los dos próximos juegos de la famosa saga, la compañía japonesa ha dado a conocer el mapa de Paldea, la región ficticia del universo Pokémon que está inspirada en los paisajes y la cultura de España y Portugal.

Como es habitual en los distintos videojuegos que ha ido sacando Pokémon a lo largo de su historia, el nuevo mapa no reproduce exactamente el plano que conocemos de la Península Ibérica. Es algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, cuando las entregas han estado ambientadas en países como Japón, Francia o en el archipiélago de Hawái.

Pese a ello, en cuestión de horas las redes sociales se han llenado de comentarios sobre las numerosas referencias que contiene la región Pokémon a la Península Ibérica, muchas de ellas descubiertas a través de un nuevo avance que ha publicado Pokémon en forma de vídeo.

Madrid, un gran cráter

Inmediatamente después de publicarse el mapa, miles de comentarios han señalado lo mismo: Madrid es un gran agujero sin fondo en el mundo Pokémon. En la zona central de Paldea, la demarcación en la que se encontraría la ciudad madrileña en la vida real, descubrimos lo que parece ser un gran cráter invadido por la niebla.

Como no podía ser de otra manera, los chistes al respecto no se han hecho esperar. El campeón europeo del juego, Sekiam, ha insinuado en tono jocoso en un tuit que la investigación sobre el país ha sido tan profunda que “hasta han puesto la nube de contaminación sobre Madrid“.

— Pokémon España (@Pokemon_ES_ESP) August 3, 2022

Trazos de Gaudí

Por otra parte, como ya se había avanzado anteriormente, el videojuego contará con varios guiños a la arquitectura de Antoni Gaudí y a las construcciones modernistas de Barcelona. Sin embargo, no están situados en el lugar del mapa que correspondería a Catalunya, sino que se encuentran en distintos puntos de la región ficticia.

El ejemplo más claro es el edificio de la academia, situado en “Ciudad Meseta”, en el interior de la Península, que presenta cuatro torres al más puro estilo Sagrada Familia. Algunos usuarios también han comentado que la construcción tiene influencias de otros emblemas de Barcelona, como la cárcel Modelo o el Hospital de Sant Pau.

La sede de la academia en Ciudad Meseta de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la prisión La Modelo de Barcelona pic.twitter.com/jMJfsG1BbV

— WikiDex.net (@WikiDexOficial) August 3, 2022

Paisajes reconocibles

Una vez se han conocido los detalles del mapa, las teorías sobre las referencias a España son interminables. Entre las más aplaudidas se encuentra la identificación de la región sudeste, visiblemente árida, con los emblemáticos desiertos de Almería, escenarios de numerosas películas ‘western’. Cerca de allí, el terreno equivalente a la Región de Murcia, muy comentada por los seguidores en Twitter, es un gran peñasco que se ha convertido en objetivo de burla entre los tuiteros.

Noticias relacionadas

También en el sur del plano, marcado por el color verde y los pequeños lagos, hay fans que ven similitudes con Doñana y los parques naturales andaluces. Mientras tanto, otros usuarios se han fijado en que el norte, de aspecto gélido, tiene paralelismos con la cordillera cantábrica. Infinidad de hipótesis que, intencionadamente o no, han desatado la imaginación de las redes sociales.

Finalmente, hay que recordar también que se han creado para la ocasión distintas criaturas propias de esta zona del Mediterráneo. La más entrañable y, sin duda, la estrella es Smoliv, un pequeño pokémon en forma de aceituna.

ˢᵐᵒˡᶦᵛ 😖#EscarlataPurpura pic.twitter.com/OvEwlkYSnk

— Pokémon España (@Pokemon_ES_ESP) July 11, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico