Honda anunció en las últimas horas el pre-lanzamiento del nuevo WR-V, SUV cuyo nombre, según la compañía, combina las iniciales de “Winsome Runabout Vehicle”. Winsome significa “diversión” y “alegría” y representa el deseo de la firma de que el cliente disfrute cada día con este vehículo.
El SUV cuenta con un motor 1.5 i-VTEC aspirado que desarrolla 121 HP y 145 Nm de torque, acompañado por una caja CVT encargada de enviar toda la potencia a las ruedas delanteras.

El asiento del conductor ofrece un campo de visión claro gracias a su punto de vista elevado y una posición de conducción similar a la de un sedán. Además, el capó delantero ha sido diseñado enfocándose en términos de altura y forma, y el campo de visión cuadrado facilita la sensación del vehículo, lo que facilita su conducción.
Para los asientos traseros, la parte inferior del revestimiento de las puertas y la forma de los respaldos de los asientos delanteros se han modificado para crear un amplio espacio para las piernas que facilite entrar y salir del vehículo. Además, el baúl tiene una forma de pared casi plana y almacenamiento debajo del piso, lo que da como resultado una gran capacidad que se encuentra entre las más destacadas de su segmento.

El diseño del SUV expresa fuerza gracias al estilo exterior que da una sensación de seguridad y confianza gracias a una línea de cintura alta y cuerpo grueso. El interior tiene un diseño simple y horizontal, con interruptores colocados en el centro para crear un espacio que sea fácil de conducir.
Además, tiene un bolsillo de almacenamiento en la puerta y un bolsillo en el apoyabrazos que puede almacenar un smartphone. Además de buscar una excelente usabilidad, también utilizó materiales blandos para las partes que la gente toca, con el objetivo de estar cerca de las personas.

El nuevo Honda WR-V llegará a los concesionarios japoneses a partir del segundo semestre de 2024 a un precio inicial cercano a los 13.240 dólares y se espera que próximamente arribe a otros mercados de nuestra región.