Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Así es “Mr. X Nightmare”, el DLC del videojuego Streets of Rage 4 | Juegos | La Voz del Interior

Autor: Sebastian Roggero

Un clásico beat’em up recreado para la actualidad y un contenido adicional que mejora las bondades jugables. Una genialidad.

martes, 20 de julio de 2021 hs

Streets of Rage 4 es un abrazo a los gamers cuarentones, esos que criaron su pasión por los videojuegos metiendo fichas en los arcades. Un insert coin era el portal de acceso a esas aventuras pixeladas que se protagonizaban pulsando botones y llevando de allá para acá las palancas con frenetismo exorbitado. Un juego de pelea era más amistoso de lo que se supone: ¡las duplas que se armaban para coordinar acciones dentro de pantallas que se inundaban de enemigos!

Aquella mística, y aquella épica, fue traída al presente por el estudio editor y codesarrollador Dotemu, junto con los codesarrolladores Lizardcube y Guard Crush Games.

Son quienes renacieron a Streets of Rage 4 y lo pusieron en el top de los videojuegos del género beat’em up, esos videojuegos en los que hay que pegarle a todo y vencer a todos en pantallas con diseños en 2D.

Es ahí donde carismáticos personajes van lanzando trompadas, patadas y golpes especiales, cuando no arrojan o utilizan para reforzarse algo que está dando vueltas en el piso, como un cuchillo, un pedazo de caño. En este gameplay comentado, se ve esa alma.

Desde abril de 2020 que está disponible Streers of Rage 4 para las Playstation 4 y 5 y las Xbox Series X y S y One, también PC. La novedad es que este 15 de julio se lanzó DLC llamado “Mr. X Nightmare”, el cual mantiene la frescura y el equilibrio del lanzamiento. Streets of Rage 4 se ve como un cartoon y fluye en movimientos armónicos que le dan ritmo a la acción. Es una joya. Lo disfrutamos en una Playstation 5.

Lea Tambien:  La merienda saludable de Alba Díaz es perfecta si quieres perder peso

El DLC les abre las puertas a tres personajes: Estel Aguirre, Max Thunder y Shiva. Los tres pueden ser elegidos para completar cualquiera de las 12 “stages” que tiene el modo historia. Cada una de ellos tiene cuatro opciones personalizables, que no es más que cambiarle el color a su indumentaria, pero que para los gamers veteranos es más que suficiente para adosarle variedad a la experiencia.

Con los tres agregados más los cinco que ya había disponible, con Axel Stone y Blaze Fielding liderando el roster, hay opciones para estilos de combates. Desde los protagonistas equilibrados, esos que tienen buen alcance de puños, celeridad en saltos y repentización en esquives, hasta los pesados golpeadores que viven y sobreviven de hacer daño con su potencia.

Obvio que el DLC no es sólo esa oferta de personajes. Hay aportes sustanciales a la rejugabilidad. Y el modo es Survival es la vedette del DLC. No es ni más ni menos que bancarse asedios, a lo guapo, como antes, aferrado a la única vida que daba poner una ficha. Más allá de esa referencia propia, hay que aceptar que los desarrolladores usaron las palabras justas para describir el modo Survival y, por eso, es justo y necesario compartir esa descripción.

La portada del DLC Mr. X Nightmare del videojuego Streets of Rage 4. (Prensa Streets of Rage 4)

Es un nuevo modo ingenioso, divertido y desafiante repleto de factor de rejugabilidad y creado especialmente para los luchadores más impresionantes de Streets of Rage 4. En este modo, los personajes ganarán una serie de valiosos potenciadores a medida que derroten interminables y peligrosas oleadas de enemigos.  Dentro del modo habrá dos variantes de sesión: Aleatoria, que mantiene cada combate imprevisible a través de enfrentamientos generados aleatoriamente; y Desafíos Semanales, una serie de enfrentamientos fijos generados cada semana.

Lea Tambien:  Sandra Sánchez, la medalla que no se puede escapar: "Lo sé"

Cada nivel completado ofrece dos mejoras aleatorias a tu elección, que conceden bonificaciones permanentes a los luchadores que los hacen cada vez más poderosos y únicos, y que duran hasta que son derrotados. Al superar el Survival Mode también se desbloquean permanentemente nuevos movimientos para utilizarlos en cualquiera de los modos de Streets of Rage 4, lo que permite a los jugadores personalizar todos los movimientos de sus personajes favoritos.

El progreso en cada partido también desbloquea nuevas e inusuales armas tanto en el Survival Mode como en el Modo Entrenamiento, a la vez que desbloquea nuevos contenidos en la galería. Una tabla de clasificación mundial que se actualiza cada segundo con los mejores combates de toda la comunidad pone a prueba las habilidades.

La experiencia de ese modo Survival es intensa. A diferencia del modo Historia, en el que “se avanza”, acá “se resiste” en espacios reducidos. Y es clave sostener el movimiento. Quedarse quieto es el fin de la resistencia.

Apuntes sobre Streets of Rage 4

Una captura de imagen de la acción de Streets of Rage 4. (Prensa Streets of Rage 4)

Van detalles que nos maravillaron de este videojuego.

Se puede activar un modo gráfico para ver todo como en los ’90s, con pixeles y hasta con la visual de un TV de tubo. Se puede jugar de a dos de modo offline. También online. Para el multijugador online hay que estar suscrito a Playstation Plus.

El joystick se siente fiel a la experiencia arcade de palanca y botones. Es intuitivo y personalizable. El peso y el poder de los golpes están logrados.

La variedad de ataques. La aplicación de combos. Agarres. Esquives. No es poible cubrirse. La personalidad de los enemigos. La ambientación de las stages, con actividad en el escenario, muy a lo Street Fighter.

Lea Tambien:  Ley Renacer avanzará la próxima semana en el Legislativo de EE.UU., afirma congresista Albio Sires

Conclusión: en videojuegos, Streets of Rage 4 es poesía noventosa.

Probamos el juego gracias a códigos de prensa gestionados por la agencia Masamune.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Club La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 13682:
Usuarios – 37
Invitados – 6887
Robots – 6758

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico