Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Así fue la despedida de Martín Guzmán del ministerio de Economía

Autor: LA NACION

El exministro de Economía Martín Guzmán se despidió con un discurso de los trabajadores del Ministerio de Economía en el que aseguró que el sábado tomó la decisión “más dolorosa” de su vida, aunque se trató de un acto de responsabilidad con la Patria.

Guzmán afirmó que conoce a Silvina Batakis, sobre quien dijo que tiene “una gran valoración por lo público”. El exministro pidió tranquilidad a los presentes y apoyo para la nueva ministra.

Según un testigo, Guzmán señaló que va a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina y al presidente Alberto Fernández, a quien definió como “una persona de valores, una persona que hace mucho”.

Martín Guzmán abandona entre aplausos el Ministerio de Economía

“Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza. Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, finalizó Guzmán.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis.

Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con el jefe de Estado y el canciller Santiago Cafiero en la quinta presidencial, confirmaron a la agencia Télam fuentes oficiales.

Una hora antes de la jura, a las 16, el jefe de Estado firmó la promulgación de la ley de Alivio Fiscal en su despacho, donde estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un grupo de legisladores del oficialismo. La ley de Alivio Fiscal se sancionó el jueves último en el Senado y fue impulsada originalmente por Massa.

La designación de Batakis generó una serie de pronunciamientos favorables en la coalición oficialista, en particular de gobernadores, como destacó a primera hora el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien subrayó la aceptación “unánime” que despertó su figura en el Frente de Todos. Además, Manzur definió a la economista que asumirá en el Palacio de Hacienda como una “economista de excelencia y de una gran experiencia”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el “propio Presidente” durante la tarde del domingo .Scioli destacó que la ministra entrante es “una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias”, con un “gran sentido de la responsabilidad” y “el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios”. También dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una “alta consideración” de Batakis.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó además que “el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido”.

Asimismo, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó “los altos niveles de consenso” que generó la designación de la funcionaria y celebró el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta. Sobre la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, Rossi dijo que “generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a la designada ministra de Economía y destacó su “compromiso” y su “visión federal”. La designación de Batakis en Economía viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico