Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Así funciona la fachada humanitaria para terroristas islámicos que financia Biden

Autor: Roderick Navarro
David Bedein entrevista sobre UNRWA
David Bedein dirige desde 1987 el Center for Near East Policy Research en Jerusalén. (PanAmPost-Autor)

Hace pocas semanas el presidente de los EE. UU., Joe Biden, visitó Israel. En su paso, anunció la donación de 200 millones de dólares a UNRWA en una conferencia de prensa en Belén. Esto representa una contradicción a la política implantada por el expresidente Donald Trump que había cortado el financiamiento a este programa, ya que se catalogó como una fachada humanitaria que vehicula financiamiento directo a grupos terroristas islámicos.

Estos grupos terroristas son aliados de dictaduras en Hispanoamérica y organizaciones políticas de izquierda, los cuales han facilitado su entrada en el continente mediante privilegios logísticos, territoriales, de inteligencia y financieros. La presencia de estos grupos en la región ha sido catalogada por varios centros de investigación como una amenaza a la estabilidad y la seguridad de los países americanos.

Para saber un poco más de este contexto, hemos consultado a David Bedein, quien dirige desde 1987 el Center for Near East Policy Research en Jerusalén. Este Centro ha realizado investigaciones en torno al manejo de los fondos en UNRWA, el modelo educativo implantado, los campamentos de verano a niños y adolescentes, cómo los grupos terroristas se han incorporado a UNRWA y el rol de la Autoridad Palestina en este contexto.

En sus respuestas podemos percibir que esta situación de protección y expansión del terrorismo islámico en nuestra región debería ser un tema que preocupe a los gobiernos americanos, a sus organizaciones políticas y a los organismos multilaterales.

¿Qué es UNRWA?

UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de palestina en Oriente Próximo, fomentada en diciembre de 1948 a raíz de la guerra árabe-israelí —de 1948—, cuando siete ejércitos árabes invadieron el naciente Estado de Israel. UNRWA fue fomentada por la resolución 194 de la ONU para establecer campamentos de refugiados temporales para cualquiera que haya perdido sus hogares a raíz de la guerra de 1948.

Aunque 13 comunidades judías fueron destruidas en esa guerra, lo que resultó en la dislocación de toda su población, ningún judío solicitó asistencia de UNRWA confiando en cambio en fuentes judías de filantropía. Al mismo tiempo, UNRWA ofreció servicio a los —aproximadamente— 500.000 árabes que se habían quedado sin hogar, como resultado de la guerra. La resolución 194 de la ONU estableció 59 campos de refugiados árabes palestinos temporales bajo los auspicios de UNRWA. Estas instalaciones de refugiados «temporales» han estado allí desde entonces.

¿En qué son invertidos los fondos de ese programa?

UNRWA invierte en la salud, la educación y el bienestar de los 6,7 millones de personas que se identifican como familiares de refugiados árabes de la guerra de 1948.

¿Qué es el «derecho a retornar» que ellos enseñan en las escuelas de UNRWA?

El «derecho a retornar» representa el tema singular de la educación de UNRWA, inculcando la noción para todos sus estudiantes de que tienen el derecho incuestionable de regresar a las aldeas y vecindarios específicos que dejaron tras la guerra de 1948. UNRWA no ofrece a la población de refugiados otra opción para su futuro. El ‘derecho a retornar por la fuerza de las armas’ representa el tema de los grupos terroristas árabes que operan en la UNRWA.

¿Qué es Hamas y cuál es su propósito?

Hamás representa al grupo terrorista islámico que quiere imponer un régimen árabe islámico en toda Palestina. Hamás es una fuerza a tomar en cuenta dentro de UNRWA.

¿Quiénes son los principales financistas de UNRWA?

UNRWA es financiada por 63 países. Para el año 2021 Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea encabezan la lista de donantes con aproximadamente 338 millones, 176 millones y 117 millones de dólares, respectivamente. Para encontrar en detalles cuáles son los países que hacen donaciones y desglosado por partidas en el siguiente enlace de la unrwa.org: government_and_eu_pledges_overall_ranking_1.pdf

¿Cuál es la misión del Center for Near East Policy Research ante esta situación?

El Centro está llamando la atención sobre la difícil situación humanitaria de los refugiados palestinos en los campos de refugiados administrados por UNRWA con una reforma sugerida de sus políticas, para adoptar los estándares de los criterios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) utilizados para la rehabilitación de refugiados en todo el mundo.

Pueden seguir el trabajo que realiza el Centro a través del sitio web israelnehindthenews.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico