Categoria:

Así funciona un supermercado en el Polo Norte

Autor: Revista Merca2.0
  • En 2021 Walmart y Bodega Aurrerá  fueron las cadenas de supermercados más populares en Twitter.

  • Walmart es la cadena mejor posicionada en el sector de los supermercados.

  • El número de empleados en la industria de supermercados y tiendas de conveniencia en México ascendió a más de 722 mil en 2021.

En la era digital, las redes sociales nos permiten ver lo que sucede en varias partes del mundo y, en ese sentido, podemos tener una perspectiva de  lo que otros están haciendo. En este caso, una usuaria ha dado mucho de qué hablar al mostrar cómo funciona un supermercado en el Polo Norte, el cual no tiene a ningún empleado.

Panorama de las tiendas departamentales en México

En México, existen cuatro grandes empresas que dominan el panorama de los supermercados tal es el caso de: Walmart, Soriana, Chedraui, Bodega Aurrerá, entre otros más.

Según datos de Statista, los compradores mexicanos prefieren los formatos regulares y de descuento, según lo demuestran los datos de enero del 2021 que indican que Walmart y Bodega Aurrerá  fueron las cadenas de supermercados más populares en Twitter. En cuanto a las ventas, Walmart lidera el mercado, seguida por su competidora Soriana, cuyo formato más común, “Soriana Hiper”, es una de las marcas habituales de la empresa.

Los consumidores mexicanos se caracterizan por sus hábitos de compra, independientemente de si realizan en Walmart, Soriana, Chedraui o Bodega Aurrerá. Según estimaciones de 2020, el consumidor promedio en México hizo compras de comestibles 3.3 veces al mes durante el confinamiento, en comparación con las 3.6 visitas antes de la pandemia de COVID-19.

El número de empleados en la industria de supermercados y tiendas de conveniencia en México ascendió a más de 722 mil en 2021. Un año antes, alrededor de 26 mil personas más trabajaban en la industria. Durante los últimos años presentados, Entre el 2014 y 2021, los ingresos generados por los supermercados y tiendas de conveniencia en el país se estimaron en más de 1.33 billones de pesos mexicanos.

Así funciona un supermercado en el Polo Norte donde no trabaja nadie

Por medio de TikTok, la usuaria llamada @Eme de Amores dio un vistazo de cómo luce un supermercado en el Polo Norte, en donde no hay ningún trabajador, evidentemente, la clave de este lugar radica en sistemas avanzados de automatización. Desde el escaneo de productos hasta el procesamiento de pagos, cada paso se ha perfeccionado utilizando tecnología de vanguardia para garantizar una experiencia sin fricciones.

Además, la mujer señaló que se sentía muy segura estando sola y de noche, en total por la compra de varios dulces, incluido un helado, con la finalidad de experimentar la sensación en un lugar frío, por ello pagó un aproximado de 20 euros, alrededor de 411 pesos.

Ante ello han surgido los comentarios:

@Zaka: “¿Para que necesitan congeladores en el polo norte?

@The Jeffman: “helado en el polo norte? es enserio”.

@rocio’s version: “¿qué pasaría si te vas sin pagar?

@emedeamores esto en españa no dura ni un dia 🥹 #supermercado #noruega #polonorte ♬ original sound – Eme de Amores

Ir al supermercado es una necesidad para muchas personas, de hecho un caso curioso es el de la usuaria llamada @tatis.sv quien compartió que en su trayecto para ir de compras al supermercado tardó 12 horas, y es que el transportarse suele ser todo un reto y por eso cuando sale aprovecha para escoger cosas que les rindan mucho tiempo y no tengan que ir tan seguido al super, en la salida también aprovechó para comprar maquillaje en la tienda Sephora.

Según relata la usuaria, para salir tienen que esperar desde temprano el ferry que tiene un precio de $220 pesos para turistas y $80 pesos para locales. Además se hace otro viaje en carretera que tiene una duración de dos horas. En el video se observa que va al Sams y compra algunas cosas de limpieza, además de alimentos y vino. Finalmente también aprovechó para ir a comer sushi.

En el trayecto de vuelta tuvo que viajar varias horas por lo que se oscureció y debido a ello menciona que se hace hasta 12 horas en una salida.

@tatis.sv Acompañemme al supeeeeer! Y si viven en ciudad no se vuelvan a quejar de que el super les queda lejos jajajaja 😂♥️♥️♥️♥️ aunque es MUY CANSADO el dia de havee el super yo me emociono mucho jajaja y me encanta hacerlo ✨ #Holbox #islaholbox #haciendoelsuper #housewifesoftiktok ♬ un x100to – Grupo Frontera & Bad Bunny

Ahora lee:

Repartidor de Mercado Libre revela de cuánto son sus ganancias

Ciberseguridad Empresarial y los retos para las PyMEs

Xbox pone a la venta el ugly sweater de Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-nueva-hamburguesa-de-mcdonald’s-–-revista-merca2.0-|
Economía y Negocios

Esta es la nueva hamburguesa de McDonald’s – Revista Merca2.0 |

Desde este martes 20 de febrero, una nueva hamburguesa llegó a McDonald’s. Este nuevo integrante en el menú de esta marca fue presentado en su portal oficial y en redes sociales. El marketing que maneja McDonald’s sobre esta nueva hamburguesa es que los consumidores disfruten este delicioso platillo con diferentes productos. A continuación, te daremos

Leer Más >>
¿como-funciona-el-sistema-de-barrido-del-ala-del-bombardero-b-1?
Economía y Negocios

¿Cómo funciona el sistema de barrido del ala del bombardero B-1?

El Rockwell B-1 Lancer, una pieza clave en la tríada de bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), junto al B-2 Spirit y al B-52 Stratofortress, destaca por su capacidad sin precedentes de transportar cargas útiles masivas, hasta 34.000 kg, un récord entre los bombarderos de la USAF. Este coloso del aire

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico