City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Así ha crecido la fortuna de Checo Pérez por contrato en Fórmula Uno

Autor: GABRIELA OROPEZA

Con más de una década dentro de la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez es uno de los pilotos de Fórmula Uno más longevos junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. 

1570042
(JOSÉ DÍAZ)

Cuando tenía 21 años de edad, “Checo” se inició formando parte de la escudería Sauber (2011-2012), que en aquel tiempo se colocaba en la posición 16 de toda la competencia de F1 y por la que firmó un primer contrato por 213 mil dólares al año, que posteriormente aumentó a 575 mil 472 dólares, esto de acuerdo a las cifras consultadas en RacingNews 365. 

1570026
(ARCHIVO)

Con su segundo equipo, McLaren (2013), el piloto mexicano aumentó casi al doble su valor anual, firmando por un millón 717 mil 492 dólares, esto antes de unirse a Force India (2014) por los siguientes cinco años, donde su experiencia y profesionalismo le valieron para recibir un contrato inicial por tres millones 434 mil 985 dólares y que al incluirse Racing Point (2020) aumentó seis millones de dólares. 

1570027
(ARCHIVO)

La temporada 2020, que estuvo marcada por la pandemia de COVID-19, había sido la mejor en toda su carrera al cosechar 125 puntos, dos podios y cuarto lugar en el campeonato de pilotos, solo por detrás de Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. 

Fue hasta el 2021 y a sus 31 años, cuando llegó su oportunidad de competir en una escudería potente, Red Bull, quienes estaban a la par de Mercedes y por encima de Ferrari. En su primer contrato, Pérez fichó por cinco millones de dólares, pero a inicios del 2022 aseguró una cifra de ocho millones, sin embargo, su buen desempeño convenció su permanencia con la escudería austríaca hasta el 2024, renovación que lo coloca actualmente entre los mejores pagados del circuito con 10 millones de dólares. 

En su estadía con Red Bull, “Checo” Pérez ha logrado hacer realidad su sueño de ganar el icónico Gran Premio de Mónaco, victoria con la que además superó a Pedro Rodríguez (Gran Premio de Sudáfrica 1967 y el de Bélgica 1970) como el piloto mexicano con más conquistas en Fórmula Uno; Gran Premio de Sakhir 2020 y Gran Premio de Azerbaiyán 2021 fueron las otras dos.

Pérez está de lleno en la pelea por el campeonato de la presente temporada, acumulando 129 puntos que lo colocan segundo en la competencia de conductores después de enfrentar el Gran Premio de Canadá el pasado fin de semana, estando tan solo por debajo de Max Verstappen, con 175, y arriba del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, con 126 puntos.

La Fórmula 1 se maneja de diferente forma a otros deportes. No hay alguna cifra oficial en cuanto al conocimiento de cuánto es lo que los pilotos cobran. Algunas fuentes son los que permiten saber un aproximado de los sueldos.

Cabe señalar que, estas ganancias son solamente por contrato con su equipo, no se incluyen patrocinios, ni bonos por carreras u objetivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico