Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Así preparan los ciclistas profesionales las grandes citas

Autor: REDACCION MARCA

Strava, la plataforma líder para atletas y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift de este año, comparte datos exclusivos de los entrenamientos registrados por los y las profesionales que competirán en el evento ciclista más prestigioso del mundo.

36 ciclistas profesionales han formado parte de este estudio, que recoge información de sus entrenamientos realizados entre enero y junio de 2022 (este análisis solo incluye entrenamientos registrados en Strava). Estos atletas participarán en el Tour de Francia y Tour de Francia Femmes avec Zwift éste 2022 y son completamente anónimos.

Los datos revelan que cada uno de los y las ciclistas profesionales han cubierto al menos 15.000 km de distancia desde enero, el equivalente a ir en bicicleta desde España hasta Australia y comparable a completar cinco veces el Tour de Francia masculino. La mayor distancia registrada se acerca a los 17.000 km.

Otras cifras destacadas:

  • Horas de entrenamiento: de media, cada uno ha registrado más de 400 horas, alcanzando las 600 en algunos casos.
  • Ganando impulso: a medida que se acerca el Tour, los y las profesionales dedican más de 30 horas semanales de entrenamiento sobre la bicicleta, superando los 1.000 km por semana.
  • Elevación: la elevación total acumulada en 2022 supera los 180.000 metros, el equivalente a subir el Everest más de veinte veces.
  • Recorriendo la distancia: semanalmente los atletas completan un recorrido que supera los 300 km, el equivalente a ir en bicicleta de Barcelona a Zaragoza.
  • Reconocimiento de la comunidad: En total los atletas han recibido 10 millones de Kudos en Strava para celebrar sus entrenamientos.

Tour Hub de Strava, una nueva forma de seguir la competición

El Tour de Francia, que tendrá lugar del 1 al 24 de julio, se compone de 21 etapas, que cubren un total de 3.328 km. La primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift se llevará a cabo entre el 24 y el 31 de julio y contará con 8 etapas en un total de 1.029 km.

La carrera se podrá seguir en Strava dentro de Tour Hub, desde donde se accederá a la actividad diaria de los y las ciclistas y que dispondrá de información de los segmentos clave y etapas.

“A pocos días del inicio del Tour de Francia 2022, estamos celebrando la dedicación y los logros deportivos de los profesionales que han estado entrenando duro para preparar la carrera. Como patrocinadores oficiales del Tour de Francia y Tour de France Femmes avec Zwift, estamos emocionados de ofrecer la posibilidad de vivir la carrera desde Strava. Strava Tour Hub permitirá a nuestra comunidad seguir la carrera entre bastidores con el objetivo de inspirar a ciclistas de todo el mundo a salir en bicicleta” afirma Zip Allen, Chief Marketing Officer de Strava.

En 2022 arranca el acuerdo de colaboración de Strava con el Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift, lo que permitirá a la compañía desarrollar experiencias únicas para que su comunidad pueda seguir la competición e inspirar a más personas a practicar deporte. De hecho, en la edición del Tour de 2021 el 72% de los ciclistas subieron sus esfuerzos de carrera a Strava y se registraron el 62% de las victorias de etapa.

Los segmentos del Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift más cerca que nunca

Strava, la plataforma líder para atletas y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift de este año, acerca la carrera a los y las ciclistas amateurs y propone segmentos locales similares a algunas de las etapas más icónicas del Tour. Un auténtico desafío para la comunidad que permitirá que atletas de todo el mundo puedan disfrutar de una de las competiciones ciclistas más emblemáticas muy cerca de casa.

Strava ha analizado los datos de los segmentos del Tour de Francia en función de la distancia y la elevación y como resultado ha identificado segmentos locales de características similares. En España, la propuesta de segmentos recorre lugares emblemáticos de varias regiones como Mallorca, Barcelona o Madrid.

La etapa 12 del Tour de Francia, Alpe d’Huez en Le Bourg-d’Oisans localizada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes con 13km. Tiene como segmento equivalente el Puig Major en Mallorca, con un perfil similar y un desnivel de más de 800m. También en Mallorca, concretamente en el Far de Formentor se sitúa el segmento equivalente a la etapa 7 del Tour, Grand Ballon en Willer-sur-Thur ambos con una distancia similar de alrededor de 14 km.

El segmento de Hautacam en Occitania, de la etapa 18 del Tour de Francia encuentra su equivalente en Port de Tudons en Sella, Valencia dos recorridos de un perfil más duro por su desnivel acumulado.

Entre las etapas 7 y 8 está el conocido puerto de La Planche des Belles Filles que con casi 7km. Pedalea hasta Barcelona para localizar su segmento equivalente, en el icónico recorrido al Tibidabo por la conocida carretera de la Arrabassada, de 6,8km de distancia y 293m de desnivel acumulado.

Los que quieran probar qué se siente al recorrer la mítica primera etapa del Tour, en el mítico tramo de Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo pasando por los Campos Elíseos en París, podrán hacerlo en Madrid, pedaleando por el Paseo de los Castaños hasta llegar al Lago de la Casa de Campo, un recorrido llano apto para todos los niveles.

El Tour de Francia, arranca el 1 hasta el 24 de julio y la primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift dará comienzo el 24 y finalizará el 31 de julio. Ambas carreras se podrán seguir en Strava dentro de Tour Hub, desde donde se accederá a la actividad diaria de los y las ciclistas y que dispondrá de información de los segmentos clave y etapas.

Desde 2022 Strava tiene un acuerdo de colaboración con el Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift, lo que permitirá a la compañía desarrollar experiencias únicas para que su comunidad pueda seguir la competición e inspirar a más personas a practicar deporte.

Acuerdo de Strava con el Tour de Francia

En marzo de 2022, Strava anunció una acuerdo de tres años con el Tour de Francia y el Tour de Francia Femenino con Zwift. Esta asociación a largo plazo reconoce a Strava como partner oficial de la carrera y une a la mayor comunidad deportiva del mundo con el evento ciclista más icónico.

Por primera vez, el Tour de Francia y el Tour de France Femme avec Zwift cobrarán vida dentro de la aplicación de Strava, lo que permitirá a su comunidad de atletas acceder a una experiencia única a través de la que seguir la acción de la carrera.

Esto incluye un centro de contenido dedicado a contar la historia de los ciclistas a través de su actividad diaria y fotos. Los aficionados podrán entrar en los segmentos y revivir las mejores actuaciones del día, lo que les dará energía y motivación para seguir entrenando.

El regreso del Tour de France Femmes con Zwift en 2022 será sin duda el de la carrera ciclista femenina más importante del mundo. El acuerdo de Strava con esta icónica e importante carrera tiene como objetivo reforzar el ecosistema del ciclismo femenino y su compromiso impulsando la igualdad e inclusión en el deporte. Este partnership permitirá a más ciclistas, especialmente mujeres, estar en contacto con ciclistas de todo el mundo de nuevas formas e inspirar a ciclistas independientemente de su género, edad o procedencia.

El Tour de Francia y Strava han compartido una larga historia previa a esta asociación oficial. Durante varios años, los equipos de diseño del recorrido del Tour de Francia han utilizado Strava para ayudarles a crear las rutas de la carrera analizando los datos de millones de actividades públicas registradas de Strava en toda Francia.

La asociación de Strava también incluye L’Étape du Tour de France, el evento con 16.000 ciclistas amateurs que se celebra en Francia y que utilizará una ruta recorrida por los ciclistas profesionales del Tour de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico