Batallas por la delantera, un dramático choque cerca del final, la reacción de un aspirante al título… Y además, el octavo puesto de Franco Colapinto, lo que constituyó una actuación que abre una nueva era en el automovilismo argentino de la máxima categoría. El fin de semana de la Fórmula 1 tuvo todos los condimentos.
Oscar Piastri emergió victorioso de un clásico de la Fórmula Uno que el domingo deparó de todo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. se engancharon contra el muro cuando peleaban por subirse al podio, y Lando Norris remontó desde el 15to puesto en la parrilla de salida para finalizar cuarto – crucialmente por delante del líder del campeonato Max Verstappen.
Piastri largó en el segundo puesto con su McLaren por detrás de Leclerc, pero se adelantó con una audaz maniobra para superar al piloto de Ferrari en la primera curva de la 20ma vuelta de las 51 en el circuito urbano de Bakú. Al volante de su Red Bull, el mexicano Sergio Pérez intentó atacar a Leclerc por el segundo lugar en la penúltima vuelta pero acabó chocando con el otro Ferrari, conducido por el español Carlos Sainz Jr., quien estaba cerca. Y George Russell entró tercero con su Mercedes en una carrera que culminó bajo las restricciones del “virtual safety car”.
Mientras tanto, Colapinto, que había partido en el décimo lugar, logró mantener su posición de la pole pero incluso aprovechó el incidente de Checo Pérez y Carlos Sainz que eliminó a los pilotos de Red Bull y Ferrari respectivamente. Aquí, todos los números de la Fórmula 1:
LA NACION