Categoria:

Así quedaron las Semifinales Copa América 2024: equipos y cruces

Autor: Mario Badillo

Ciudad de México. /

Se han definidos las cuatro selecciones que disputarán las Semifinales de la Copa América 2024. Tras unos cardiacos Cuartos de Final, Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay se batirán para aspirar a conseguir un boleto a la gran Final del torneo continental. Por lo que el público puede anticipar un par de duelos que los dejarán en el borde de su asiento.

¿Cómo se jugarán las Semifinales de Copa América?

La Selección de Argentina fungirá como “local” al recibir a su contraparte de Canadá el próximo martes 9 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey. A pesar de que la campeona del mundo en Qatar 2022 parte como clara favorita, la realidad es que el cuadro canadiense ha logrado sorprender para llevar la bandera de Concacaf en alto.

Por otro lado, la Selección de Uruguay se batirá con Colombia el miércoles 10 de junio en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, North Carolina. Ambas selecciones han mostrado un vistoso futbol siendo los líderes de los Grupos C y D, respectivamente. A priori se anticipa que esta Semifinal sea “la más pareja” en un duelo que promete sacará chispas.

¿Cómo llegaron hasta aquí?

Argentina consiguió su pase a las Semifinales después de sufrir ante un complicado Ecuador (1-1, 4-2 penales) que llevó las emociones hasta la tanda de penales, donde Emiliano Martínez terminó por sellar el pase de la Albiceleste. Por su parte, Canadá hizo lo propio ante la sorprendente Venezuela (1-1, 3-4 penales), sin embargo, Maxime Crépeau fue la gran figura de los norteamericanos.

Colombia terminó por ser la única selección que no requirió irse a la tanda de penales para conseguir su boleto a Semifinales, esto después de golear con autoridad a una Panamá (5-0) que dejó mucho que desear en los Cuartos de Final. Finalmente, pese a disputar los últimos minutos con un hombre menos, Uruguay se impuso ante Brasil (0-0, 4-2) en penales después de las fallas de Eder Militao y Douglas Luiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico