Daly City Dental Center
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Así se cotiza el dólar este martes 27 de septiembre de 2022

Autor: Redaccion La Silla Rota

Por Redacción La Silla Rota

Escrito en DINERO el

Para este martes el tipo de cambio y precio promedio del dólar es de 20.34 pesos. A la compra se ubica en 20.66 pesos y a la venta en 20.58.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este lunes arrastrados por una ola global de aversión al riesgo ante el temor de que los bancos centrales de todo el mundo sigan endureciendo su política monetaria para frenar la inflación.

En la jornada de ayer, el peso se depreció un 0.9 % frente al dólar, al cotizar a 20.42 unidades por billete verde al cierre de la sesión, luego de cotizar en 20.23 al cierre de la semana anterior, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el próximo evento que podría apoyar al peso ocurrirá el jueves cuando se de el anuncio de la política monetaria por parte de Banxico.

Turbulencia financiera afecta cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una pérdida del 1.29 % en su principal indicador, para ubicarse en las 44.808,56 unidades, lo que marcó el inicio de la semana bursátil con su cuarta caída consecutiva.

“En estas últimas cuatro sesiones, la pérdida acumulada del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV es de 4.8 %”, comentó a Efe la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.

Agregó que estas pérdidas se dan bajo un “contexto de aversión al riesgo”, que es un fenómeno que se presenta especialmente en economías emergentes.

Además, comentó que la economía global enfrenta riesgos como el control de la inflación, el alza en las tasas de interés y una posible recesión, a lo cual se suma una “fuerte depreciación” de la libra esterlina que no genera optimismo en el mercado de capitales.

Siller subrayó que en el mercado mexicano sólo cuatro empresas, de las 35 principales empresas que cotizan en el IPC, principal indicador de la BMV, cerraron con ganancias: GCC (+1.5 %), Arca Continental (+0.69 %), Grupo México (+0.54 %) y BanBajío (+0.39 %).

En contraste, dijo, las mayores pérdidas las sufrieron Volaris (-7.77 %), Peñoles (-4.84 %), Becle (-4.23 %), Televisa (-3.92 %), Alsea (-3.58 %) e Inbursa (-3.53 %).

“Tras cerrar en un nivel un nivel de 44,808.56 puntos, el IPC registra en el año un retroceso de 15,89 % y una caída de 21,48 % respecto de su máximo histórico, extendiendo sus pérdidas dentro del bear market (mercado bajista)’”, concluyó la analista.

El IPC cerró la sesión en 44.808,56 unidades, con una pérdida de 587.38 puntos y una variación negativa del 1.29 % frente a la sesión previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tiktok:-filtro-viral-es-usado-por-delincuentes-para-robar-datos
Noticias

TikTok: filtro viral es usado por delincuentes para robar datos

TikTok se ha convertido en el medio por el que un grupo de ciberdelincuentes está atacando a usuarios y, peor aún, mediante una nueva tendencia que nació en esta plataforma: el “Invisible Body Challenge”. Este reto viral consiste en sustituir el cuerpo desnudo de los usuarios para dejar solo una imagen de contorno borrosa mediante el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico