City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Así se hizo la intro de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’

Autor: Antonio Rivera

    Los anillos de poder, la serie de Amazon Prime Video basada en el universo de El señor de los anillos, tenía desde el momento de su estreno un primer gran reto: ser capaz de hacer que los espectadores, mayoritariamente instruidos en el mundo de Tolkien a través de las películas de Peter Jackson, se ubicaran rápidamente en la Segunda Edad. Salvo para quienes ya hayan leído (tal vez incluso en orden) todos los libros de J.R.R. Tolkien, más allá de El señor de los anillos, la serie de Amazon pisa terreno desconocido. En el momento en que se ambienta Los anillos de poder, la Tierra Media apenas se parece al lugar que recuerda el público de las trilogías cinematográficas. Por eso, era esencial una buena secuencia de apertura que fijara con claridad el dónde y el cuándo. Sin embargo, la intro de la serie da también bastante pábulo a la confusión, las interpretaciones y las teorías sobre el futuro de Galadriel, los Pelosos o el extraño hombre del meteorito de Los anillos de poder. Pero no temáis: hemos descubierto cómo se hizo y, con ello, su importantísima vinculación con la obra de Tolkien.

    Seguro que la tienes en la cabeza: un fondo abstracto y monocolor y, sobre él, misteriosas partículas que serpentean y se unen creando formas caprichosas que, en ocasiones, recuerdan a anillos, árboles o números. Pues esta secuencia de créditos no tiene nada de capricho; más bien, mucho de ciencia. La intro de Los anillos de poder se basa en la disciplina de la cimática, una rama de los estudios de fenómenos modales vibratorios que, en pocas palabras, trata de hacer visible el sonido. En estos experimentos, se hacen vibrar placas o membranas cubiertas por partículas, pasta o líquido. Los cambios en las frecuencias de esas vibraciones (es decir, en las cualidades de los sonidos) provocan que las sustancias formen diferentes patrones visuales sobre las mencionadas superficies. Esta disciplina entronca directamente con Tolkien y su mundo a través del Ainulindalë, el relato que abre El Silmarillion, la biblia de la Tierra Media. En él, el escritor relata la creación de Eä, el universo donde se ambientan sus historias, como la composición de una canción.

    Mark Bashore y Katrina Crawford, los jefes de Plains of Yonder, el estudio que se ha encargado de la intro, tuvieron desde el principio en la cabeza esa idea de las secuencias de créditos iniciales de las series como portales a otros mundos. “Tienes 90 segundos, o incluso menos, para transportar psicológicamente a la gente a un lugar”, contaron hace poco a Variety. “Y generalmente [la secuencia de apertura] es lo único que perdura entre temporadas. Todo lo demás cambia. Los directores cambian, los guionistas cambian, las series cambian…, y lo único que permanece intacto es ese portal”. Para empezar a trastear con este leitmotiv, Bashore y Crawford crearon un “kit de cimática en casa”, experimentando con diferentes materiales y técnicas sobre la mesa de su cocina. Al ritmo de cantos gregorianos, ópera y los sonidos de ocarinas, guitarras y triángulos, descubrieron que la arena extendida sobre una bandeja formaba bellas combinaciones, que grabaron con la cámara lenta de un iPhone.

    Así dieron con la forma de materializar el concepto, sencillo pero fundamental, que atraviesa toda la secuencia de créditos: la idea tolkieniana de un mundo creado a través de una canción. Los patrones definitivos que ves cada semana en Amazon Prime Video responden al tema principal de la serie, compuesto por Howard Shore, el autor de la inolvidable banda sonora de El señor de los anillos. Para rodarlos, pusieron partículas de arena de diferentes tamaños a menearse al ritmo de un único tono generado por ordenador. Y prácticamente ahí se acaba la intervención de las computadoras en la intro: se empleó el CGI para pulir y mejorar las imágenes a posteriori, pero, como en las películas originales, casi todo lo que ves en pantalla es real. Plains of Yonder ha lanzado un vídeo mostrando todo este proceso, que puedes ver aquí debajo:

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Te puede interesar también
    la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
    Política

    La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

    Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

    Leer Más >>
    democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
    Política

    Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

    O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

    Leer Más >>

    ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

    Nuestros Horarios en el Estudio:

    9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

    horario del pacifico