El pasado 1 de julio, trabajadores de más de 20 de ciudades de Estados Unidos recibieron un aumento en el salario mínimo, como parte de un impulso del país para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
Connecticut, Nevada y Oregón, además de Columbia, cuentan con más de seis millones de trabajadores, que se verán beneficiados con esta iniciativa.
Asimismo, esta ayuda llegará a una docena de ciudades en California, entre las que se encuentran Los Ángeles y San Francisco.
Estas ciudades modificaron el salario mínimo
De hecho, Chicago y St. Paul también contarán con este aumento; incluso, algunos condados serán beneficiados, como el de Cook en Illinois y el de Montgomery en Maryland.
Esto traerá una mejor calidad de vida para muchos trabajadores, que tendrán un significativo aumento en su paga.
Este incremento llega justo cuando estaban por cumplirse 13 años de la última modificación que hubo.
Incluso, es el aumento más grande que se dará desde 1938, por lo que es un golpe significativo.
Algunas entidades exigen un cambio también
Pese a todo, todavía hay más de 20 ciudades, principalmente en el sur y medio oeste, en donde el salario se mantiene en 7.25 dólares.
Mientras tanto, 30 estados y el distrito de Columbia han cambiado por encima del presupuesto de referencia federal.
La directora ejecutiva de Business for a Fair Minimal Wage, Holly Sklar, está peleando por un incremento en los estados faltantes.
“Cuando tienes una indexación al costo de vida, estás funcionando en el lugar. No es como, ‘obtuve un gran aumento de sueldo’, pero te permite no quedarte atrás. Es realmente vital.
“El salario mínimo fue diseñado para mantener a las personas fuera de la pobreza, y ahora mantiene a las personas en esa misma situación de manera dramática”.
— Holly Sklar, directora ejecutiva de Business for a Fair Minimal Wage
Así quedaron los salarios:
- Connecticut: el salario de referencia aumentará a $14 la hora.
- Nevada: de $9.75 a $10.50 la hora para los trabajadores sin cobertura de salud y de $8.75 a $9.50 la hora para aquellos con seguro.
- Oregon: de $12.75 la hora a $13.50.
- Washington, D.C.: de $15.20 la hora a $16.10 la hora.
- St. Paul, Minnesota: Con más de 10 mil empleados pagarán $15. Entre 101 y 10,000 trabajadores pagarán $13.50.
- Minneapolis: $13.50 por hora para empresas con 100 trabajadores o menos. Las compañías con más de 100 trabajadores será de $15.
- Montgomery, Maryland: Con más de 51 pagarán $15.65 por hora. Aquellos con 11 a 50 trabajadores darán $14.50.
- Cook, Illinois: El salario mínimo aumentará a $13 la hora.
- Chicago: Las empresas con 21 trabajadores o más darán $15,40. Aquellos con cuatro a 20 trabajadores pagarán $14.50 por hora.