CHAMPIONS
Al modificarse el formato (de grupos a Liga), el primer criterio de desempate se modifica: ya no imperan los enfrentamientos directos, sino la diferencia de goles.
El cambio de formato de la nueva Champions, la supresión de la fase de grupos y la creación de una nueva fase Liga en la que todos se encuadran con todos -pero sin jugar todos contra todos- enseguida hace surgir la pregunta de cómo se producirán los desempates en caso de producirse, algo más que factible teniendo en cuenta que 36 clubes se distribuirán a lo largo de los 24 puntos (como máximo) que podrán obtener.
Antes no había duda: si dos equipos quedaban enfrentados en la fase de grupos, los enfrentamientos directos entre ellos se imponían. A partir de ahora eso no será así, entre otras cosas porque habrá muchos de los clubes empatados que no se habrán medido entre sí. Por ello, la UEFA modificó los criterios de desempate y el primero de los criterios será el de la diferencia de goles. Dará igual si dos equipos acaban empatados y uno le haya ganado al otro: si el segundo acabó con mayor diferencia de goles la Liga que el primero quedará por delante.
Estos son los criterios de la desempate de la nueva Champions, según el artículo 18 de reglamento:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.