Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Así son los tanques y vehículos blindados que Occidente enviará a Ucrania: cómo pueden ayudarla en un momento decisivo en la guerra?

Autor: Univision

Una demanda ucraniana de meses parece ser finalmente escuchada.

Reino Unido confirmó este lunes que proporcionará tanques y sistemas de artillería a Ucrania, en medio de nuevos ataques con misiles de Moscú contra reportados este fin de semana.

Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas durante el fin de semana en la ciudad de Dnipro, en el sureste del país, donde un ataque con misiles rusos destruyó una sección de un edificio de apartamentos.

La confirmación de Londres viene luego de que durante una llamada telefónica el sábado el primer ministro Rishi Sunak se comprometió a proporcionar tanques Challenger 2 y otros sistemas de artillería después de hablar con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, .

No está claro cuándo se entregarían los armamentos, pero los medios británicos informaron que cuatro tanques de batalla Challenger 2 se enviarán a Europa del Este de inmediato y ocho más lo seguirán poco después.

Zelenskyy tuiteó su agradecimiento a Sunak el sábado “por las decisiones que no solo nos fortalecerán en el campo de batalla, sino que también enviarán la señal correcta a otros socios”.

Ucrania ha buscado durante meses recibir tanques más pesados, incluidos los tanques Abrams de EEUU y Leopard 2 de Alemania, pero los líderes occidentales han estado avanzando con cuidado.

Sin embargo, Washington y Berlín están enviando a Ucrania una serie de vehículos blindados, incluidos 50 Bradleys, para ampliar su capacidad de mover tropas al frente y reforzar sus fuerzas contra Rusia a medida que se acerca la guerra. su primer aniversario.

Los vehículos no cumplen con la solicitud de Ucrania de tanques de combate. Pero brindan una capacidad estratégica de combate bélico, ya que el cambio de estación trae un terreno fangoso y Ucrania lanza una campaña agresiva para recuperar el territorio tomado por Rusia, particularmente en el este.

¿Qué son y cómo ayudarán?

El Challenger 2 es el tanque de batalla principal del Ejército británico, que asegura que estos vehículos nunca han sufrido pérdidas a manos del enemigo.

Solo cuatro regimientos de Reino Unido, que es el primer país en enviar tanques a Ucrania, utiliza los Challenger 2, que han sido utilizados en el campo de batalla en Bosnia y Herzegovina, Kosovo e Irak.

Vickers Defense Systems (conocida actualmente como BAE Systems y Land Armaments), fue la empresa que lo diseñó en 1986 para reemplazar al Challenger 1 y ha estado en operación por casi tres décadas.

Los Bradley y los 40 German Marder se encuentran entre una amplia variedad de vehículos blindados de transporte de personal utilizados por las naciones occidentales.

Están diseñados para encajar en lo que los ejércitos avanzados llaman una maniobra de combate de armas combinadas: la capacidad de usar una amplia gama de armas terrestres, aéreas y de otro tipo y unidades de combate en perfecta coordinación para ganar una batalla.

El M2A2 Bradley es un vehículo de combate con blindaje medio que tiene orugas en lugar de ruedas, pero es más liviano y ágil que un tanque. Puede transportar una tripulación de tres y cinco o seis soldados adicionales, y se considera una forma fundamental de mover escuadrones de infantería de manera segura a la batalla.

Por lo general, está armado con un cañón de 25 mm montado en la parte superior, una ametralladora y un lanzador de misiles TOW antitanque que se puede usar cuando el Bradley está detenido.

“TOW” significa “lanzamiento por tubo, seguimiento óptico, guiado por cable”, lo que significa que el misil se dispara solo contra objetivos que las tropas pueden ver en el campo de batalla, por lo que es muy efectivo en espacios abiertos como desiertos y campos grandes.

El Marder es similar y puede llevar armas en gran parte equivalentes.

En una lucha armada combinada, por ejemplo, las fuerzas ucranianas podrían disparar ráfagas de artillería y ataques aéreos contra un bastión ruso, y luego mover rápidamente tropas de infantería en vehículos blindados al frente para un asalto terrestre para aprovechar el estado debilitado de Rusia.

Tanto Rusia como Ucrania han sufrido grandes pérdidas de tanques y otros vehículos blindados en los últimos 10 meses, por lo que enviar los Bradley y los Marder ayudará a compensar esas pérdidas.

¿Por qué son necesarios ahora?

La decisión de enviar estos vehículos refleja una progresión constante en la complejidad y letalidad de los sistemas de armas que Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a lo largo de la guerra.

Muchos condenan el ritmo como demasiado lento, argumentando que Ucrania necesita todo lo que pueda para repeler a los rusos y que se podrían haber evitado algunas pérdidas de territorio si Estados Unidos y sus aliados se hubieran movido más rápido.

Otros responden que los tipos de armas proporcionados han cambiado en función de la naturaleza cambiante de la guerra desde que comenzó en febrero pasado y la creciente capacidad de las tropas ucranianas para viajar fuera del país para obtener el entrenamiento que necesitan para operar y mantener los más complicados sistemas de alta tecnología.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que el Bradley será útil a medida que la lucha se intensifique en la región oriental de Donbas, donde hay “muchas tierras de cultivo, muchos terrenos abiertos”.

La decisión, dijo, refleja las necesidades militares actuales de Ucrania, pero “también está analizando lo que es probable que ayude a avanzar la lucha”.

En el Pentágono, Laura Cooper, subsecretaria adjunta de defensa para Rusia y Ucrania, dijo que este es el momento adecuado para proporcionar Bradleys. “Los ucranianos han demostrado una gran competencia cada vez mayor en mantenimiento y sostenimiento”, dijo. Agregó que el entrenamiento dirigido por Estados Unidos que comenzará a fines de este mes permitirá a las tropas operar, mantener y reparar las armas.

Estados Unidos y otros aliados también están utilizando los meses de invierno para enviar grandes cantidades de armas y equipos que Ucrania necesitará cuando los combates se intensifiquen en la primavera.

¿Cuándo llegarán los vehículos?

Los funcionarios británicos, estadounidenses y alemanes no proporcionaron plazos precisos sobre cuándo terminaría el entrenamiento y qué tan rápido podrían llegar los vehículos a Ucrania.

Sin embargo, medios británicos estimaron que un primer cargamento podría arrivar en los próximos días.

El Pentágono, por su parte, ha dicho que el entrenamiento de combate ampliado de las fuerzas ucranianas comenzará este mes.

El canciller alemán, Olaf Scholz, había desconfiado durante mucho tiempo de la presión para suministrar los vehículos a Ucrania e insistió en que Alemania no lo haría solo con tales entregas. Eso condujo al anuncio conjunto con el compromiso de Estados Unidos esta semana.

El portavoz de Scholz, Steffen Hebestreit, dijo a los periodistas en Berlín que los vehículos alemanes deberían estar listos para viajar a Ucrania en el primer trimestre de este año. Alemania planea entrenar a las fuerzas ucranianas para usar los vehículos, y Hebestreit dijo que los expertos esperan que el proceso dure alrededor de ocho semanas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¿confiarias-en-un-robot-para-que-sea-tu-abogado-en-un-juicio?
Tecnología

¿Confiarías en un robot para que sea tu abogado en un juicio?

Seguramente muchos de ustedes utilizaron algún software de Inteligencia Artificial para modificar sus fotografías y verse de muchas maneras distintas. Otros ya habrán aprovechado esta tecnología para elaborar algún discurso o para llevar a cabo una tarea de la escuela. Algunos seguramente la han utilizado o se han visto obligados a usar los famosos chatbots

Leer Más >>
pc,-laptop-y-desktop:-¿cual-es-la-diferencia-entre-estos-equipos?
Tecnología

PC, laptop y desktop: ¿Cuál es la diferencia entre estos equipos?

La tecnología es un componente imprescindible en la vida cotidiana de las personas, por esta razón es necesario tener claro el significado de los términos más usados en el entorno tecnológico, en especial si se tiene en cuenta que los constantes avances en este sector, donde diariamente surgen una gran variedad de dispositivos, pueden provocar

Leer Más >>
wallet-jade-01.42-anade-multifirmas-con-qr para-bitcoin
Tecnología

Wallet Jade 0.1.42 añade multifirmas con QR para Bitcoin

Hechos clave: La última actualización de Jade mejora su compatibilidad con otras wallets. También es posible guardar wallets en el dispositivo para reconocerlas en el futuro. La desarrolladora de wallets de Bitcoin Blockstream lanzó la nueva versión de Jade, la número 0.1.42. Esta actualización del hardware wallet permite firmar transacciones multifirma con Jade y añade

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico