Categoria:

Así terminó la tabla de posiciones en la Bundesliga: ¡Bayer Leverkusen se convirte en el primer club invicto!

Autor: Redaccion

2024-05-18

El Bayer Leverkusen, campeón de la liga alemana de manera matemática desde hace cinco semanas, se impuso 2-1 al Augsburgo, este sábado en la última jornada (34) y se convirtió así en el primer equipo en acabar invicto una Bundesliga.

Los pupilos de Xabi Alonso amplían a 51 su impresionante racha de partidos disputados sin perder esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Tiene por delante dos finales este mes para tratar de terminar a lo grande la mejor temporada de su historia: el miércoles 22 en Dublín ante el Atalanta en la Europa League y el sábado 25 en Berlín frente al Kaiserlautern (segunda división) en la Copa de Alemania.

Con 90 puntos, el Leverkusen, que recibió ante su público en el BayArena el trofeo que le acredita como campeón del certamen por primera vez en su historia, lideró una clasificación en la que el Stuttgart acabó segundo, con 73 unidades.

El Bayern de Múnich, que había ganado las once anteriores ediciones de la Bundesliga, perdió 4-2 en el campo del Hoffenheim en el último partido con su entrenador Thomas Tuchel. El croata Andrej Kramaric fue el protagonista en ese partido, con un triplete.

Al terminar subcampeón, el Stuttgart sería el equipo que disputará la Supercopa de Alemania la próxima temporada si el Leverkusen consigue ganar la Copa de Alemania y sellar, como sería previsible, el doblete nacional esta temporada. Un golpe más para un Bayern que ha sido la gran decepción del curso.

Por su parte, a dos semanas de su final en la Champions en Londres contra Real Madrid, el Borussia Dortmund brindó una despedida soñada a Marco Reus en su último partido con la camiseta amarilla en el Signal Iduna Park.

El emblemático jugador dio una asistencia y marcó un tanto en la victoria 4-0 del Dortmund contra el colista y condenado Darmstadt.

El Dortmund terminó la clasificación como quinto al sumar 63 unidades. Podría salvar la temporada si consigue bajarse al máximo ganador de la Champions el 1 de junio en Wembley.

TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA 2023-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-biblia-libro-por-libro-adultos:-genesis-y-mateo
Religión

La Biblia libro por libro Adultos: Genesis y Mateo

Este libro, para alumnos adultos forma parte del programa de Enseñanza Bíblica La Biblia, Libro por Libro, cuyo objetivo general es el de facilitar el estudio de todos los libros de la Biblia, durante nueve años, organizados en 52 estudios por año. El objetivo educacional es que, como resultado de este estudio, los jóvenes y

Leer Más >>
5-ensenanzas-de-la-biblia-para-nuestros-dias-|-venir-a-cristo
Religión

5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días | Venir a Cristo

Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual. 1 Amarnos

Leer Más >>
estudios-biblicos-cristianos-organizados-por-temas
Religión

Estudios bíblicos cristianos organizados por temas

Serie de estudios bíblicos para ayudarte a fortalecer tu andar con Dios. Todos los estudios son cortos y fáciles de entender, así que podrás usarlos para tus estudios bíblicos personales o como bosquejos para enseñar a otros sobre estos temas bíblicos. La lista está dividida por temas para que encuentres con facilidad lo que deseas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico