Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Asignación plazas MIR: las 10 especialidades que antes se agotaron en 2021

Autor: Redaccion Medica

Un aspirante eligiendo su plaza MIR en 2020.

Los aspirantes a una plaza MIR para este 2022 empiezan a echar sus cuentas para ver si con su número de orden será suficiente para obtener la especialidad con la que sueñan. Tomando como referencia el proceso de asignación de la convocatoria anterior, hay que destacar que las especialidades más cotizadas en la adjudicación de plazas en el MIR 2021 fueron la de Cirugía Plástica Estética y Reparadora y la de Dermatología. La primera —que contaba con 112 puestos disponibles— se cerró con el MIR número 836  y la segunda con el aspirante número 1.008. Como es habitual estas dos especialidades son las primeras en agotarse, un protagonismo que este año posiblemente compartan con la especialidad que redebuta: Medicina Legal y Forense. Esta especialidad que vuelve al MIR se estrena con 8 plazas que posiblemente se agoten entre los primeros números de orden. 

La siguiente especialidad más demandada, y que antes acabó sus plazas MIR en la última convocatoria, fue Cardiología —que agotó su disponibilidad de 181 plazas en el sexto día de elección con el candidato 2.356—. Esta fue la opción por la que se decantaron los tres primeros MIR de la lista de 2021, así como el quinto y el sexto candidato cuando se abrió el proceso.

Le siguen por orden Cirugía Oral y Maxilofacial (MIR 2.638) y Oftalmología, que completó sus plazas disponibles el 30 de junio con el el aspirante 3.898 que cursó su especialidad en Ponferrada, en el Hospital de El Bierzo.

Anestesiología y Reanimación, la revelación del MIR 2021

En sexta posición se encuentra Anestesiología y Reanimación, que cerró su cupo con el MIR 4.006 conviertiéndose en la especialidad revelación del 2021 convirtiéndose en la elección de 232 de los 2.000 primeros nuevos residentes. Neurocirugía (4.088) y Aparato Digestivo (4.186), ocupan el séptimo y octavo puesto respectivamente en el ránking de popularidad de la pasada edición.

Completan el Top 10 de las especialidades más demandadas en el MIR 2021 Radiodiagnóstico, que contó con su última plaza disponible con el aspirante número 4.237, y Cirguía Pediatrica, con el 4.247.

Dermatología: una de las especialidades más populares

La pasión por la Dermatología sigue en auge en este MIR 2022 —que comenzará sus actos de adjudicación de plaza a partir del 26 de abril de 2022 de manera telemática—. La número uno de la presente edición confirmó a Redacción Médica que su primera opción es esta especialidad, que fue la segunda en acabar sus plazas disponibles en 2021.

“Ya lo tengo pensado. Voy a elegir Dermatología, aunque todavía no sé en qué hospital voy a hacerla”, confesaba a este periódico poco después de conocer su primer puesto en el MIR 2022.

Haselgruber justificaba su decisión porque a ella le gusta toda la Medicina, pero sobre todo las especialidades médicas que le permitan investigar y tratar con la gente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico