Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
FINHABITS
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
David Huete
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Asociación Hermanos Saíz animará el verano 2022

Autor: Adelante.cu

CAMAGÜEY.- Después de dos años de limitaciones por la pandemia, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), vuelve con bríos para este verano 2022. Entre las múltiples propuestas se encuentran las del proyecto Golpe a Golpe, con más de 300 actividades listas para animar la presente etapa.

La especialista de esa iniciativa sociocultural, Elibel Seoane Caballero confirmó que viajarán “a barrios en transformación, circunscripciones y varias comunidades de difícil acceso en todos los municipios. En el recorrido se nos insertarán los especialistas del Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz y, además, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, de esta ciudad, facilitará la venta de ejemplares”.

Apuntó, además, que el público disfrutará de nuevos espectáculos como el número de un mago y la actuación de un charro. De los 40 artistas que representan manifestaciones artísticas como la música y el baile, efectuarán el periplo, se sumarán también el grupo Danzaire, que traerá ofertas para alegrar al cuerpo a partir de los ritmos tradicionales.

Otras de las sensaciones del período estival, será la apertura de la primera jornada de teatro Frontera Cero, desde el mismo inicio de julio hasta el día tres. La jefa de la sección de artes escénicas de la AHS, Heidy Amarales Sierra, declaró que el programa brindará, junto a las puestas, espacios teóricos donde intervendrán personalidades como la teatróloga Isabel López Hamze y la especialista del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Claudia Amanda Betancourt y el director teatral Freddy Núñez Estenoz.

Participarán el Teatro sobre el Camino, de Villa Clara, el Teatro de la Totalidad, de Guantánamo, La Chimenea, de Camagüey y el argentino Ryan Dellas Salas, con el work in progress, La razón de mi drag. “Queremos traer un poco de los creadores jóvenes, nacionales, que han crecido bajo la sombra de la AHS, y por eso deseamos que la mayoría de las acciones ocurran en nuestra sede”, expresó Almarales Sierra.

Las artes visuales estarán representadas también con eventos como Caja de luz, que se desarrollará del 14 al 17 del próximo mes. Lía Montalván y Alejandro Rodríguez Leiva, sus coordinadores, precisaron que en esta primera edición tendrá como temas fundamentales la fotografía de la naturaleza y la temática social.

“Varios jóvenes haremos un recorrido por la provincia, aliados al proyecto Bioencuadre, para capturar imágenes de los entornos verdes, y como en otra de las dinámicas, realizaremos un periplo por la ciudad cabecera para capturar instantáneas de la arquitectura y la vida cotidiana, en general”, dijo Lía Montaván. Asistirán invitados como los fotorreporteros habaneros, Enrique González, del periódico Juventud Rebelde y Alejandro Basulto, de Tribuna de La Habana.

Uno de los momentos más esperados será la llegada de la Cruzada Literaria, para finales de agosto. Según el jefe de la sección de literatura en “la Asociación”,Emilio Antonio Ramírez Vargas, regresará el Premio Bustos Domecq, para promover la obra de jóvenes escritores, dedicada en esta ocasión a la ciencia fantástica y a la ficción.

Abundó que se llevará la producción de los creadores a lugares de difícil acceso, en el territorio, y vincularán la literatura “con manifestaciones como la música y las artes visuales, a través de diversas exposiciones. Tenemos previsto viajes a Guáimaro, Nuevitas, Minas, Florida, Sierra de Cubitas y algunas instituciones y empresas de la capital provincial”.

Hieroscopia, festival de cine que se celebra en el municipio de Nuevitas, tendrá su décima edición del 28 de julio al primero de agosto. “Estará relacionada con el enfoque de género desde los audiovisuales y se va a propiciar, como se hace desde el año 2014, la creación de pequeños equipos de producción que utilizan a esa región, y a su gente, como protagonistas”, refirió el coordinador del encuentro, Hugo Navarro Ramírez.

Rolando Chiong, Jorge Molina, Yenisse Soria, Rubén Breña e Isabel Santos serán algunas de las figuras que prestigiarán la cita, así como el proyecto Las Isabelas, de Santiago de Cuba, la articulación juvenil del Centro Oscar Arnulfo Romero y la campaña Evoluciona. Se efectuará una selección de las 46 obras recepcionadas que se rodarán en las comunidades apartadas.

Aclaró Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en la provincia, que esa institución, potenciadora del talento joven, mantendrá sus espacios habituales, peñas y conciertos, como el del Dúo Mantram, a finales de julio, el de Richy Castro, La Guarida del Rap y, a finales de agosto, el del cantautor Pedro Sánchez, para darle un cierre de altura a la etapa veraniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico