- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Ha habido muchos altibajos durante esta temporada 2024 en algunos pilotos y equipos de la parrilla. Uno de ellos es claramente Aston Martin, quienes no sólo no han conseguido replicar lo obtenido durante 2023, sino que se han quedado bien lejos del gran objetivo que tiene Lawrence Stroll, dueño del equipo, o Fernando Alonso.
Una temporada complicada
Tal ha sido el vaivén de emociones que hasta Dan Fallows, máximo responsable de todo lo relacionado con el ARM24, ha sido relegado de su puesto. Esto deja entrever que la situación y la gestión no ha sido buena. No hay más que ver las piezas que se han traído durante la temporada, que no han funcionado.
Sin embargo, una de ellas sí que ha dado buenos resultados al equipo británico, pero con el hándicap del circuito en el que lo montes. Estamos hablando del fondo plano, donde realmente ocurre la magia de los monoplazas. Un pequeño desliz a la hora de crearlo que no han tenido en cuenta, tal y como ha explicado el jefe de Aston Martin, Mike Krack.
“Hemos llevado un suelo diferente del de Las Vegas por las características de la pista. Esto se combina, pero está comprometido, no se puede escoger entre malo y peor. Tenemos que agruparlo, pero conseguirlo es otra cosa”, decía el jefe de Aston Martin.
“¿Por qué? Las Vegas es un circuito con una curva de alta velocidad y muchas de baja velocidad; Qatar es lo contrario. Son dos suelos muy diferentes en cuanto a carácter y cada uno se ajusta mejor a un tipo de circuito”, prosiguió.
“Eso no se hizo a propósito, pero uno trabaja mejor que el otro. Lo aprendimos durante la temporada y tenemos que maximizar las opciones en cada circuito”, concluyó Mike Krack.
Es así como el jefe del equipo Aston Martin ha querido explicar los motivos por los que no pueden utilizar su mejor pieza en cada Gran Premio.