Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Atacan al escritor Salman Rushdie durante evento cultural en Nueva York

Autor: EFE AP

NUEVA YORK – Salman Rushdie, autor cuyos escritos provocaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado este viernes cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

La policía del estado de Nueva York dijo que el autor de 75 años sufrió una aparente puñalada en el cuello y fue trasladado por vía aérea a un hospital del área.

Un reportero de Associated Press vio a un hombre irrumpir en el escenario de Chautauqua Institution y comenzar a golpear o apuñalar a Rushdie mientras lo presentaban. El autor fue derribado o cayó al suelo y el presunto atacante fue inmovilizado por un agente estatal que fue asignado al evento, según las autoridades.

Cientos de personas en la audiencia se quedaron sin aliento al ver el ataque y luego fueron evacuados.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, agradeció a la policía estatal y a los paramédicos por su rápida intervención para salvarle la vida a Rushdie durante una conferencia de prensa desde Long Island sobre medidas para frenar la violencia armada.

La demócrata Hochul dijo vía Twitter que ha dado instrucciones a la policía estatal para que ayude con la investigación.

Thank you to the swift response of @nyspolice & first responders following today’s attack of author Salman Rushdie.

Our thoughts are with Salman & his loved ones following this horrific event. I have directed State Police to further assist however needed in the investigation.

— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 12, 2022

Rushdie ha sido un destacado portavoz de la libertad de expresión y las causas liberales. Fue expresidente de PEN America, que dijo que estaba “recuperado de la conmoción y el horror” que le generó el ataque. “No podemos pensar en ningún incidente comparable de un ataque violento en público contra un escritor literario en suelo estadounidense”, dijo la directora ejecutiva Suzanne Nossel en un comunicado.

El libro de Rushdie “The Satanic Verses” (“Los versos satánicos”) está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia. Un año después, el entonces líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie.

También se ha ofrecido una recompensa de más de $3 millones para cualquiera que mate a Rushdie.

El gobierno de Irán hace mucho se distanció del decreto de Khomeini, pero el sentimiento antiRushdie persistió. En 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de $2.8 millones a $3.3 millones.

Rushdie desestimó la amenaza en ese momento y dijo que “no había evidencia” de que la gente estuviera interesada en la recompensa.

Ese año, Rushdie publicó un libro de memorias, “Joseph Anton”, sobre la fatua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico