Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
City Toyota
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Atacan en un evento a Salman Rushdie, autor de “Los Versos Satánicos”

Autor: Univision

Salman Rushdie, novelista cuyos escritos provocaron amenazas de muerte de Irán en la década de 1980, fue apuñalado este viernes cuando estaba a punto de dar una conferencia en Nueva York.

La Policía de Nueva York indicó en un breve comunicado que el novelista recibió la puñalada en el cuello y que fue transportado en helicóptero a un hospital cercano. También confirmó que el atacante fue arrestado.

“El 12 de agosto de 2022, alrededor de las 1100am, un sujeto subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió lo que parece ser una puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado de salud aún no se conoce. El entrevistador sufrió una lesión menor en la cabeza”.

Un reportero de la agencia The Associated Press vio al hombre irrumpir en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzar a golpear o apuñalar a Rushdie mientras lo presentaban. El autor cayó al suelo y el hombre fue inmovilizado.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, condenó lo ocurrido. “Es un ataque a la libertad de expresión y pensamiento, que son dos valores fundamentales de nuestro país y de la Institución Chautauqua”, tuiteó. También dijo que espera que el perpetrador enfrente todo el peso de la ley.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en rueda de prensa que Rushdie sigue con vida.

El libro de Rushdie “Los Versos Satánicos” está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia.

Un año más tarde, el difunto líder de Irán, el ayatolá Rujolá Jomeini, emitió un edicto pidiendo la muerte de Rushdie. También se ha ofrecido una recompensa de más de 3 millones de dólares por cualquiera que mate a Rushdie.

El gobierno de Irán se distanció del decreto de Jomeini con el tiempo, pero el sentimiento contra Rushdie persistió.

En 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie a 3.3 millones de dólares.

Rushdie desestimó esa amenaza en ese momento y dijo que “no había evidencia” de que las personas estuvieran interesadas en la recompensa.

El novelista nacido en India saltó a la fama con “Hijos de la Medianoche” en 1981. Pero el cuarto libro de Rushdie, en 1988, “Los Versos Satánicos”, lo obligó a esconderse durante nueve años.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico