Categoria:

Ataque con arma blanca deja 4 muertos y 7 heridos en una zona residencial de Rockford, Illinois, según las autoridades

Autor: CNN
apuñalamiento Rockford
Personal de emergencia en la escena de un allanamiento de morada y apuñalamiento en Rockford, Illinois, el 27 de marzo de 2024. (Crédito: WREX)

(CNN) — Cuatro personas fueron encontradas muertas y otras siete resultaron heridas en un apuñalamiento a través de múltiples áreas en Rockford, Illinois, este miércoles por la tarde, dijo la Policía. Un sospechoso está bajo custodia.

Una niña de 15 años, una mujer de 63 años, un hombre de 49 años y un hombre de 22 años murieron en el incidente y otras cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales locales con “heridas graves”, dijo el Departamento de Policía de Rockford en un comunicado este miércoles por la noche.

Cinco personas resultaron heridas en la ciudad de Rockford y dos personas resultaron heridas en la jurisdicción del condado de Winnebago, dijo a CNN la portavoz de la policía de Rockford, Michelle Marcomb.

“Tenemos múltiples escenas en este momento, y todavía estamos trabajando para notificar a las familias”, dijo Carla Redd, la jefa de Policía de Rockford, en una conferencia de prensa este miércoles. Dijo que funcionarios federales, de la ciudad y del condado están respondiendo a las escenas. Rockford se encuentra a unos 145 kilómetros al oeste de Chicago.

Redd dijo que el centro de despacho de su departamento recibió una llamada de ayuda médica a la 1:14 p.m., hora local, que fue seguida por otras llamadas para que la Policía respondiera.

La Policía respondió entonces a múltiples direcciones en la zona de Holmes Street, Winnetka Drive y Cleveland Avenue, dice el comunicado de prensa. El sospechoso, un hombre de 22 años, fue detenido a la 1:35 p.m., según la Policía.

El sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, dijo que los funcionarios del condado recibieron un informe de un allanamiento de morada en una dirección en “Florence y Eggleston” después de la 1:00 p.m. Dijo que una joven huyó del sospechoso.

“La joven huyó de él. Recibió algunas puñaladas en las manos y en la cara”, dijo. “Se encuentra ingresada en un hospital y está intubada. Se encuentra en estado grave”.

Caruana dijo que un buen samaritano que se detuvo para ayudar a la mujer también sufrió heridas de arma blanca. “Está bien. Está siendo examinado”, dijo el sheriff.

“No tenemos un motivo claro con respecto a lo que llevó a este individuo a cometer crímenes tan atroces”, dijo Redd a los periodistas, añadiendo que la Policía no cree que haya otros sospechosos en libertad.

La Policía dijo que no todas las víctimas fueron apuñaladas, ni tenían heridas de bala, pero no indicó cómo murieron o resultaron heridas las demás víctimas. Una de las víctimas fallecidas era un cartero, según el sheriff.

“Esta es una investigación muy activa y de múltiples niveles y agencias y tiene una gran cantidad de partes móviles”, dice el comunicado publicado el miércoles por la noche. “Como en cualquier investigación, más detalles y cargos pueden venir en una fecha posterior”.

La Policía instó a los residentes a buscar en sus cámaras y timbres cualquier grabación de video relacionada con los incidentes, y a enviar cualquier pista a la Policía o de forma anónima a través de Rockford Area Crime Stoppers.

En su intervención en la rueda de prensa, el alcalde de Rockford, Tom McNamara, dijo estar “totalmente conmocionado por este acto de violencia y por el impacto que está teniendo ahora en la vida de múltiples familias”.

Este jueves y viernes habrá consejeros en la Flinn Middle School para ayudar a las personas y familias que se han visto afectadas, dijo.

“Es difícil comprender cómo pudo suceder esto y lo emotiva y cruda que está la comunidad esta noche”, dijo el alcalde en un post de Facebook. “Como padre, hijo, marido, alcalde y simpatizante de Rockford, mi corazón se rompe por aquellos que han perdido la vida, por sus familias y por nuestra comunidad”.

— Emma Tucker y Jennifer Feldman de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico