Categoria:

Atención: Apple anuncia Apple Intelligence, su inteligencia artificial para iPhone, iPad y Mac

Autor: Nicolas Cortes Mejia

Sobre las 12 de la tarde, hora Colombia, se dio inicio al WWDC 2024, el evento para desarrolladores de Apple. En la presentación inicial se muestran los avances en sistemas operativos y principales novedades que llegarán a los dispositivos de la ‘manzana’. 

​Tim Cook dio la apertura, hablando de los grandes resultados que han tenido con Apple TV+, su servicio de streaming, además de una pequeña muestra de los nuevos programas y nuevas temporadas originales.

Posteriormente, la compañía mostró las principales novedades para VisionOS 2, el nuevos sistema operativo de los lentes de realidad mixta, VisionPro.

La IA generativa de Apple llega a los iPhone, iPad y Mac

Luego de dar un vistazo a todos los sistemas operativos, Tim Cook empezó a hablar del nuevo paso de la compañía la IA, más allá del machine learning. Cook ha señalado que la IA debe ser personal, debe integrarse a las rutinas del usuario y debe ser privada. A esto le llaman: Apple Intelligence:

  • Esta IA se centra en lenguaje, imágenes, acciones y en el contexto personal.
  • Estará disponible en dispositivos con procesadores A17 Pro (iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) y M1.
  • Estará en iOS, MacOS y iPadOS.
  • Tendrá generación de imágenes.
  • Tendremos funciones que se ejecutan en los dispositivos y otras en la nube.
  • Apple ha creado Private Cloud Computing, de modo que se mantenga la privacidad en los modelos de IA que requieren ejecutarse fuera del dispositivo.
  • La data personal no se almacena.
  • Siri evoluciona con la IA para ser más contextual y ofrecer una conversación más natural. Además, a Siri también se le podrá escribir.
  • Siri podrá hacer cosas dentro de las aplicaciones, como buscar una foto de la licencia de conducir, copiar el número y pegarlo en un formulario web.
  • Esta IA podrá administrar notificaciones, resumir correos o escribir mensajes. Además, entenderá, con base al comportamiento del usuario, cuáles son esas apps y personas con las que más interactúa.
  • Ayudará con la escritura. Podremos pedirle a Siri que cambie el tono de un mensaje o que nos ayude a empezar el mensaje desde cero.
  • Genmoji: esta función permitirá crear los emojis sobre la marcha para tener siempre la reacción deseada.
  • Apple Intelligence estará en inglés este año, otros idiomas el año entrante. Con iOS18, MacOS Sequoia y iPad OS18
  • ⁠En próximos meses integrarán ChatGPT a Siri gratis.
  • Apple Intelligence es gratuita.

Apple se asocia con OpenAI y ChatGPT se conectará con los iPhone, Ipad y Mac

En la presentación, Apple anunció que se ha asociado con OpenAI para conectarlo con sus dispositivos. En ocasiones que Siri no tenga información sobre algo, ChatGPT será el encargado de darle ese contexto adicional para cumplir con su tarea.

Los nuevo en iOS18 : lleno  personalización

Las primeras funciones presentadas en el nuevo iOS se resumen en personalización: los usuarios ahora podrán distribuir las aplicaciones de en su pantalla de inicio de una forma más cómoda y libre, a la vez de hacerlo con menos clics. 

Ahora podrán tomar un grupo de apps y llevarlas a la parte baja de la pantalla a la vez. A su vez, el botón de acción ahora permitirá cambiar al modo noche con solo presionarlo. ​

El centro de control se rediseña para tener atajos que resulten más funcionales para cada usuario, además de la posibilidad de cambiar el tamaño de cada uno de ellos.

​Por otro lado, en la pantalla de inicio ya no se tendrá por defecto el ícono de lámpara y de cámara. Ahora los usuarios podrán cambiar las funcionalidades que quieren tener ancladas.

iOS.

iOS.

Foto:Apple.

Cambios en iMessage

Ahora, iMessage aceptará reacciones, además de dar la posibilidad de dar formato a partes del texto, como subrayar y resaltar. Además, iOS 18 admitirá RCS, el nuevo estandar que busca reemplazare a los SMS. 

Aplicación de correo de actualiza

Ahora, los correos que lleguen se podrán categorizar de forma automática, para que el usuario los pueda consultar de una forma más sencilla.

Fotos

La aplicación de fotos recibe su más grande rediseño en el iOS18. Apple incluirá una nueva forma de navegación, que permite saltar fácilmente entre periodos de tiempo. Además, en la parte de abajo, estarán las fotos categorizadas de forma automática con la ayuda de inteligencia artificial. ​Estas categorías además se podrán organizar temporalmente.

Nuevo Modo Juego para iPhone

Este modo minimizará la actividad en segundo plano para maximizar el rendimiento, brindando más fotogramas. Además, reducirá el tiempo de respuesta de los controles externos y mejorará el sonido en los AirPods.

Nuevas capacidades para los AirPods

Los audífonos AirPods Pro de Apple ahora permitirán contestar o rechazar una llamada simplemente con mover la cabeza. Además, ahora estos audífonos aislarán la voz de quien los porta, mejorando la comunicación en ambientes ruidosos.

Audio & home.

Audio & home.

Foto:Apple

WatchOS 11 

La nueva versión del sistema operativo para Apple Watch trae un medidor de esfuerzo, que se calcula automáticamente con los datos recopilados del usuario. Adicionalmente, introduce una nueva app, llamada Vitals. Esta brindará un vistazo rápido métricas de salud importantes. Además, para el embarazo, ahora permitirá hacer seguimiento detallado.

Por otro lado, incluye ​nuevas características de seguridad, como que el usuario pueda ser rastreado por familiares y amigos si sale a correr en la noche.​ También permitirá detener el resgitro de los anillos de actividad.

WatchOS 11.

WatchOS 11.

Foto:Apple

La calculadora llega a los iPads

Por años, los usuarios de iPad han tenido un potente dispositivo que carecía de la aplicación de calculadora. Ahora, lo tendrán pero no de cualquier manera. El nuevo iPadOS sacará provecho al Apple Pencil, permitiendo que los usuarios hagan cálculos a través de la función Math Notes. En el ejemplo presentado vemos cómo podemos cambiar fácilmente los valores en una fórmula con tan solo deslizar el Apple Pencil.

iPadOS

iPadOS

Foto:Apple.

El nuevo MacOS se llama Sequoia 

La nueva versión del sistema oiperativo para computadoras le permite a los usuarios ver y usar su iPhone a través de la computadora. Incluso, el sonido de las aplicaciones consultadas en el dispositivo móvil, como Duolingo, se puede escuchar en los altavoces del PC.

​El nuevo MacOS también sugerirá la distribución de las ventanas abiertas en cuanto se arrastre una de ellas hacia el borde de la pantalla.

MacOS.

MacOS.

Foto:Apple.

Apple lanza la aplicación ‘Passwords’

La nueva aplicación llegará a todos los dispostivos de Apple, permitiendo tener en un solo lugar códigos de acceso, contraseñas y alertas de seguridad. Además, la app categorizará todo para tener estos datos de una forma más accesible.

Safari brindará resúmenes de las páginas web

Al ingresar al modo lector, que elimina todo aquello que no hace parte de la lectura de la página consultada, se desplegará una pestaña con viñetas que brindarán las ideas centrales de los artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico