Categoria:

¡Atento a su información personal! Estos errores pueden dañar su caso de inmigración ante USCIS

Autor: Maykel Gonzalez

Habitualmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) brinda algunos consejos a los usuarios que pueden evitarles varios contratiempos en sus aplicaciones para los trámites que procesa dicha agencia federal.

Uno de los aspectos en que insiste USCIS es en el cuidado que deben tener los inmigrantes respecto de su información personal, ya que puede favorecer estafas, fraudes y otros problemas.

A través de sus redes sociales, la agencia suele publicar recomendaciones con el fin de apoyar a los usuarios para que completen sus procesos exitosamente y obtengan sus documentos sin dificultades.

Lee más: Estos consejos evitan retrasos si quieres conseguir asilo en EEUU ¡Son fáciles de seguir!

¡Cuidado con los documentos y la información personal!

USCIS es clara al respecto como, por ejemplo, cuando se refiere al envío de documentos para respaldar sus formularios.

“Cuando presente un formulario, no envíe información de respaldo original a menos que las instrucciones de presentación lo pidan expresamente”, dice USCIS en la red social X, antes conocida como Twitter.

#FilingTipFriday: When submitting a form, do not send original supporting evidence unless the filing instructions specifically ask for it. Instead, send a photocopy. You won’t get the original documents back unless they were specifically requested. More: https://t.co/4xdQNaaGqc

— USCIS (@USCIS) June 7, 2024

“En su lugar, envíe una fotocopia. No le devolverán los documentos originales a menos que se los pidan expresamente”, agrega en su explicación, donde comparte el enlace a los diferentes formularios.

De igual manera, USCIS hace un llamado de atención sobre lo que los usuarios comparten en redes sociales.

Question about your immigration case? Please don’t post personal info about yourself or someone else on our social media pages. If you think you’re a victim of immigration fraud, find out more here: https://t.co/o6Q0Lm35N4

— USCIS (@USCIS) June 7, 2024

“¿Preguntas sobre su caso de inmigración? Por favor, no publique información personal sobre usted u otra persona en nuestras páginas de redes sociales”, advierte en un segundo mensaje.

USCIS no enviará más formularios por correo postal

Recientemente, USCIS comunicó que suspendeá la emisión de formularios en blanco por la vía del correo postal este verano, lo cual pondrá fin al envío de copias físicas que algunos usuarios solicitaban.

“Vamos a interrumpir el servicio de Formularios por Correo el 18 de julio de 2024. Ya no podrá solicitar copias físicas de los formularios en blanco”, revela un comunicado.

Lee más: Adiós al deporte ‘revolucionario’: Popular comentarista cubano llega a Miami con parole

“La supresión de Formularios por Correo tiene por objeto permitir a USCIS utilizar los recursos que necesita en tareas más esenciales”, explica.

Según el documento, desde el año fiscal 2019, las solicitudes de formularios presentadas a través del servicio USCIS por correo han disminuido en más del 500%, por lo que la agencia prescindió de tales servicios.

Además, de ese modo USCIS se ahorraría más de $35,000 anuales que invierte en gestionar el programa Formularios por Correo, incluidos los salarios de los empleados, el franqueo y otros materiales.

¿Quiénes han sido los más beneficiados por el parole de Biden? No, no son los cubanos

¡Olé! Se dispara demanda de pasaportes españoles en consulado de España en Miami

Biden establece límites de asilo ante la llegada de gran número de migrantes a la frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
klm-norte-vs-sur-2024:-cronica,-clasificaciones-y-fotografias
Deportes

KLM Norte vs Sur 2024: Crónica, clasificaciones y fotografías

Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur 2024, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur 2024 se había propuesto desafiar sus límites y situarse en el olimpo de las carreras

Leer Más >>
abandona-un-trail-cuando-iba-lider-por-vertigo-a-una-cresta
Deportes

Abandona un trail cuando iba líder por vértigo a una cresta

REDACCIÓN Actualizado a 24/06/2024 11:05 CEST Sucedió este sábado durante el transcurso de Riaño Trail Run, carrera por etapas que se extiende a lo largo de tres días entre el relieve de Picos de Europa, la Montaña Palentina y la Montaña de Riaño. Jesús Gil, corredor manchego con gran experiencia y un palmarés en el

Leer Más >>
carrera-madrid-norte-sur:-cronica-y-clasificaciones
Deportes

Carrera Madrid Norte-Sur: crónica y clasificaciones

redacción runedia Actualizado a 24/06/2024 09:59 CEST Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur se había propuesto desafiar sus límites y situarse

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico