La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Atlas obtuvo su pase a la final después de 22 años y desató una ola de memes

Autor: anonimo

Atlas fue el segundo finalista de la Liga MX (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Atlas fue el segundo finalista de la Liga MX (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Sucedió lo impensable. Después de 22 años, los rojinegros del Atlas volverán a disputar una final del fútbol mexicano para tratar de romper la sequía de 70 años sin levantar un título, pero enfrente tendrán a los panzas verdes de León, que buscarán impedir a toda costa la ruptura de esta maldición.

En un polémico partido de semifinales, los zorros perdieron ante los Pumas de la UNAM, que con un gol de Juan Ignacio Dinenno soñaban con pasar al deseado último partido del torneo. Sin embargo, todo quedó en el terreno de juego, pues el marcador global (1-1) benefició a los de Jalisco por su mejor posición en la tabla.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

La honrada conseguida por el Atlas no pasó desapercibida por los fanáticos mexicanos, quienes desde redes sociales se manifestaron respecto a este encuentro y al pase a la final del Grita México 2021, aunque lo hicieron muy a su estilo: con memes.

Uno de los aspectos que más resaltaron los aficionados fue el robo que Jorge Antonio Pérez Durán, arbitro del partido, permitió a favor de los rojinegros. En una jugada aérea, Dinenno intentó cabecear un balón dentro del área del Atlas. No obstante, su rostro fue impactado por el brazo del defensor Santamaría, quien le provocó una profunda herida en la nariz al universitario.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

A pesar de que el silbante recurrió al VAR para verificar revisar la jugada, su decisión se mantuvo, lo cual provocó el enojo en redes sociales. Varias personas llamaron “ratero” al Atlas por su accionar en la jugada.

Además, recordaron el anterior partido, correspondiente a los cuartos de final, en el que se enfrentaron al Monterrey, ocurrió otro “robo”. César Arturo Ramos decretó un penal a favor de los pupilos de Diego Cocca, el cual fue inexistente, pues Luis Reyes tropezó con el pasto al intentar fusilar a Esteban Andrada.

Entre las burlas, también estuvo una correspondiente con la edad de los seguidores del Atlas. Cabe recordar que la última vez que los zorros estuvieron en una final fue en 1999, contra los Diablos Rojos del Toluca de Manuel Lapuente.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

La ida quedó empatada a 3 y la vuelta a 2, lo que reflejó un marcador abultado de 5-5. Todo se decidiría en la tanda de penales, en la que los dirigidos por Enrique Meza obtuvieron el campeonato con un marcado de 5-4.

Por su parte, la última generación de “La Academia” que fue campeona se dio en 1951 cuando, debido al formato de torneo largo, resultaron campeones con 30 puntos y después de arrasar con sus rivales en la temporada 1950-1950. Tal vez algunos aficionados aún logren ver a su equipo obtener la segunda, mientras que algunos serán eternamente recordados si llegan a obtener el título este 2021.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Los incansables seguidores del Atlas también aplaudieron el desempeño de sus jugadores, pero quien fue hasta “santificado” fue el arquero colombiano Camilo Vargas, esto gracias a sus impresionantes actuaciones durante el torneo y ahora en liguilla, mismas que han sido claves para el gran paso que están dando.

Ahora sólo queda esperar la gran final. Aún no quedan definidos los horarios oficiales. No obstante, si ocurre como en el torneo pasado (Guardianes 2021) la asignación de horarios de ambas finales llegaría un día después de la segunda semifinal, es decir, mañana lunes.

Si se sigue la tradición de los últimos años, la final de ida se jugaría el día jueves (este 9 de diciembre), mientras que la vuelta se llevaría a cabo el domingo de dicha semana. Después del 12 de diciembre se conocería al nuevo monarca del futbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 754:
Usuarios – 0
Invitados – 361
Robots – 393

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico