Categoria:

Atlético-Athletic: Champions o a los 'Leones'

Autor: Chema G. Fuente

Es complicado saber, en el caso del Atlético de Madrid, cuál es el partido más importante de la temporada, el determinante, el que podía cambiar las cosas. Para los de Diego Pablo Simeone pareció serlo aquellos derbis contra el Real Madrid en la Supercopa, o en la Copa; pero luego vinieron los cuartos ante el Sevilla, la ida de las semis ante el Athletic… O la vuelta, en la que el Atlético falló a la hora de remontar ante un cuadro vasco que acabó alzando el título.

Quizás fuese el partido más importante del curso aquel del Inter en San Siro, pero luego quedó en poca cosa ante la remontada que sí que cuajó el equipo de Simeone en los octavos de Champions, ante el cuadro italiano. Apenas dio tiempo a degustar aquel logro, porque llegó el Dortmund, la ida, partidazo pero incompleto; la vuelta, desastre, esperanza y naufragio final…

Lee también

Horario y dónde ver por TV el Atlético de Madrid – Athletic Club de LaLiga EA Sports de fútbol

Sergio Ruiz

Horizontal

Y así girando la rueda de una campaña en la que el Atlético pudo haber girado su destino en Liga en tantos campos, Mestalla, el propio San Mamés, Montjuìc… Pero en toda esa exigencia continua, en ese desgaste periodístico de los tópicos, en esta noche sí que es una final… en todo eso, sí que el choque de este sábado 27 de abril entre el Atlético y el Athletic Club lo parecería. Tres puntos de diferencia entre ambos, la cuarta plaza de la competición como la última que parece vacante para disputar la Liga de Campeones en el próximo curso… Para los del Cholo podría ser casi un golpe definitivo. Para los del ‘Chingurri’, también.

Si no es un todo o nada para los de Simeone y Valverde, mucho se le parece. El Athletic tiene más que salvada la campaña con su brillante título copero, pero coronarlo con jugar la máxima competición continental el próximo curso sería sencillamente sobresaliente.

El Atlético ya no tiene margen de error, es lo único tangible que le queda para salvar la temporada. Pero para eso debe derrotar a un rival, al cuadro vizcaíno, que no sólo le ha ganado los tres partidos del curso, sino que le ha hecho seis goles sin recibir ninguno.

La previa del Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao.

La previa del Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao.

Vanesa Mauri

Es cierto que el equipo de Valverde no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en LaLiga (dos empates y una derrota), su peor racha del curso, pero también es verdad que su rival, el Atlético, es una incógnita dentro de un acertijo. En el Metropolitano, intratable (dos derrotas, pero una de ellas ante el Athletic en Copa). Pero en plena depresión por su eliminación en Champions y la derrota de Mendizorroza. Y ello en el momento más complicado para sus dos baluartes. Griezmann, un gol en los últimos 13 partidos. Morata, uno en los últimos 16.

Simeone no podrá contar con Gabriel, Memphis ni Lemar, lesionados; ni con Savic, sancionado.

El preparador argentino prepara pocos cambios la verdad, apenas la entrada de Llorente en el lateral, Hermoso en el centro de la defensa… y poco más. Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann, Correa, es la apuesta del Cholo.

LOS LATERALES DEL ATHLETIC

Por su parte, la principal preocupación de Valverde de cara al once tiene que ver con los laterales. Tiene las bajas de Oscar de Marcos, por sanción, y Yuri Berchiche, confirmada este viernes, por lesión. Lekue cubrirá la del primero e Imanol García de Albéniz, previsiblemente, la del segundo, aunque también podría ser que el lateral derecho fuese Beñat Prados y el izquierdo Lekue.

Esa decisión determinará quién será el acompañante de Íñigo Ruiz de Galarreta en el doble pivote, puesto para el que también cuenta un Mikel Vesga un tanto a la baja pero aún con consideración de titular. Otra duda está en el centro de la defensa, donde su buen estado de forma y los problemas físicos durante la semana de Aitor Paredes parecen abrir un sitio a Yeray Álvarez junto a Dani Vivian.

Donde no hay dudas en el Athletic es en ataque, en el que se da por hecho que jugará el ‘cuarteto mágico’ que ha encontrado este curso Valverde: los Williams por las bandas, Oihan Sancet en la media punta y arriba un Gorka Guruzeta que suma ya esta temporada 16 goles, 14 en LaLiga.

Lee también

Dos novedades en la lista del Athletic frente al Atlético Madrid

Iñaki Ugalde

Hugo Rincón bromea con Jauregizar en un momento del entrenamiento celebrado hoy a la mañana en Lezama

Lee también

Valverde: “Para nosotros es más final que para el Atlético de Madrid”

REDACCIÓN

Horizontal

Lee también

El Marsella reacciona ante el interés del Atlético por Belardi

Chema G. Fuente

Leonardo Balerdi, central del Olympique de Marsella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-truco-de-google-para-saber-la-ubicacion-exacta-de-un-celular
Tecnología

El truco de Google para saber la ubicación exacta de un celular

El celular se ha convertido en un dispositivo clave para la vida cotidiana, pues se utiliza para trabajar, estudiar, hacer trámites o compartir con otros a pesar de la distancia. También alberga información personal valiosa, por lo que extraviar este dispositivo alarma a cualquier persona. Esta herramienta está disponible en la mayoría de versiones Android.

Leer Más >>
fed's-waller-ponders-future-path-of-underlying-interest-rates
Locales

Fed's Waller ponders future path of underlying interest rates

Federal Reserve Governor Christopher Waller poses before a speech at the San Francisco Fed, in San Francisco, California, U.S., March 31, 2023. REUTERS/Ann Saphir/File Photo Purchase Licensing Rights, opens new tab May 24 (Reuters) – Federal Reserve Governor Christopher Waller said on Friday it’s possible that a key underlying interest rate that influences the potency

Leer Más >>
donald-trump-aseguro-que-los-inmigrantes-traen-estas-enfermedades-a-ee-uu.
Inmigración

Donald Trump aseguró que los inmigrantes traen estas enfermedades a EE. UU.

Recientemente, Donald Trump volvió a quedar envuelto en medio de una polémica a partir de nuevas declaraciones. De cara a las elecciones presidenciales en noviembre, el expresidente y candidato republicano profundizó su retórica contra los migrantes con controversiales palabras, en las que aseguró que los extranjeros que ingresan a Estados Unidos traen “enfermedades contagiosas” y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico