La contundente derrota que sufrió el Atlético de Madrid en su visita al Benfica, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, apenas dejó buenas noticias. Algunos pondrán en duda, incluso, que la que tratamos lo sea, porque viendo cómo se desempeñó el equipo colchonero, pocos están por la labor de salvar algo de lo que se vio en Da Luz.
Pero, más allá del enfado y de la indignación, lo cierto es que siempre ha de ser una buena noticia que un jugador atlético de corazón, un futbolista criado en la cantera, tenga minutos. Y en este caso de una forma un tanto sorprendente porque Javi Serrano, hablamos del jugador madrileño, tuvo presencia en el choque de Champions ante el Benfica, en la segunda mitad.
Simeone había hecho un cambio múltiple en el descanso, dejando en el banquillo a gente como Koke o Griezmann, entre otros. Entre los que salieron al campo, un Javi Serrano que tuvo la segunda parte para estrenarse esta temporada de forma oficial.
Toda una rareza, porque la idea, una vez que durante el pasado verano no se encontró un destino para él, fue la de que se quedase entre el filial y el primer equipo. La lesión de Pablo Barrios le dejó más a las órdenes de Simeone que de Fernando Torres, pero el tremendo salto para él fue el de jugar en Primera RFEF hace unas pocas semanas, por ejemplo ante el Alcorcón, a pasar a disputar Liga de Campeones ante un campeón de la Copa de Europa como el Benfica.
En cualquier caso, para él nada raro dentro de esta extraña relación con el primer equipo porque algunos recordarán que debutó en con el Atlético, con los mayores, nada menos que en Anfield, ante el Liverpool, un 3 de noviembre de 2021, cuando apenas contaba con 18 años.
Poco después llegaría a ser titular con el Atlético, tras varios partidos teniendo minutos, ante el Granada, en la 21/22. A partir de ahí, un conjunto de cesiones en las que no le fue como esperaba, en Ibiza, Mirandés y en la pasada temporada en el Sturm Graz austriaco, con el que ganó Liga y Copa. En Austria vivió un año de mucho aprendizaje pero también con lesiones y una situación un tanto anómala. Se le había fichado con la idea de apostar por él, de pagar una compra posterior a la cesión, pero estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo.
BUSCANDO MINUTOS
Le tocó volver a España, de nuevo la idea era encontrar un destino para que pudiese tener minutos y seguir creciendo. Pero se cerró el mercado y, como sucedió en el caso de Víctor Mollejo, le tocó quedarse en el Atlético. Trabajando en silencio, por si podía ser útil al equipo. Y en Lisboa tuvo dicha oportunidad. A partir de ahora, con la recuperación de Barrios, habrá que ver qué sucede con Serrano, se entiende que volverá a esa situación de ‘reserva’ por si el Cholo necesita echar mano de él.
Lee también
Aznar, optimista antes de recibir al Atlético: “El plus de Lezama nos da un puntito más”
REDACCIÓN
Lee también
Otra vuelta al tridente del Atlético
Walter Zimmermann
Lee también
El único representante del Atlético con España, estará en la Sub-21
Walter Zimmermann