Categoria:

Atrapa el interés de tu pequeño por la lectura con estos libros, estarán en Fenal

Autor: Edith Sosa Hernandez

La Feria Nacional del Libro de León (Fenal) es un gran escaparate donde acercar a los más pequeños al hábito de la lectura.

El secreto para interesarlos en dicha actividad está en compartirles libros adecuados para su edad. Existe una infinidad de obras creativas para todo tipo de gustos; libros para quienes les gusten las historias de aventura, miedo, ciencia ficción y otros más didácticos para los niños más activos.

Julia Cuéllar.

La escritora Julia Cuéllar comparte con los pequeños lectores de Periódico AM las reseñas de 5 libros que podrán encontrar en los estantes de la Fenal y que son una excelente opción para acercarse a la literatura.

Flores salvajes 

De Liniers

Es una historia ilustrada a modo de cómic donde tres hermanas tendrán aventuras con gorilas gigantes, dragones, hadas, lugares encantados, playa y montaña. ¿Dónde estarán estas hermanas que pueden divertirse en todos estos parajes?

“Flores Salvajes” de Liniers. Foto: Especial.

Explorer Academy

De Trudi Trueit

Tres adolescentes asisten a una academia especial de científicos y terminarán salvando el mundo. Lo interesante es que toda la magia, los efectos especiales, los productos que utilizan para salvar el mundo son reales. Al final de los libros, puedes encontrar la biografía de los científicos que dieron origen a todos los gadgets que estos tres estudiantes van a utilizar. 

“Explorer Academy” de Trudi Trueit. Foto: Especial.

Destroza este diario

De Keri Smith 

Existe en versión grande y ahora hay una versión más pequeña, de bolsillo. Este es un libro para que los más pequeños aprendan que un libro es un objeto de uso y es un objeto personal, a través de actividades como lanzarlo desde la azotea o prenderle fuego a una hoja. Invitar a extraños en la calle a que firmen tu libro con distintas tintas o hacer una hoja lo más chiquito posible, son algunas de las actividades con las que estarás interactuando con el libro y con otras personas. 

“Destroza este diario” de Keri Smith. Foto: Especial.

Futbolísimos 

De Roberto Santiago

En esta saga de cómics vas a conocer la vida de estudiantes que juegan al fútbol y todas las competencias que tienen que ganar los retos a los cuales se enfrentan fuera y dentro de la cancha.

“Los Futbolísimos” de Roberto Santiago. Foto: Especial.

Photoplay!

De MJ Bronstein 

Un libro para convivir en familia es este que tiene que ver con actividades de fotografía, ilustración y collage. Aquí nuevamente el libro va dirigiendo actividades para que grandes y chicos se diviertan. Saquemos a nuestro niño interior y juguemos en familia.

“Photoplay!” de MJ Bronstein. Foto: Especial.

LEE TAMBIÉN:

Recuerdan su niñez con ‘Pedro el lobo’, Cri-Cri y clásicos infantiles en la Academia Renacimiento

Debuta escritora Vanessa Cárdenas en la Fenal con la novela ‘María y su mar de recuerdos’

Escrito en Cultura el

Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-es-la-dieta-mind?
Salud

¿Qué es la dieta MIND?

En el 2004, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush reclutó a un grupo de personas mayores que estaban participando en el proyecto Rush Memory and Aging Project (MAP) para que participaran en un estudio derivado. El proyecto comenzó en 1997 con el objetivo de identificar los factores asociados con

Leer Más >>
twittercom-is-dead,-long-live-twitter.com
Locales

Twitter.com Is Dead, Long Live Twitter.com

Elon Musk’s efforts to rebrand Twitter as X took another step with the official introduction of the X.com URL Elon Musk has taken another major step in his effort to, as they say, “make fetch happen,” officially changing the URL for Twitter.com to X.com. Not to worry, though, you can still type Twitter.com into your

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico