Comerciantes latinos de San José vieron un crecimiento en sus ventas por las celebraciones de la independencia de México.
Desde el 2000, Silvia Moruicho, ha estado vendiendo banderas y aseguró que el domingo durante la celebración de El Grito fue más gente de lo que esperaba.
“Ayer sí me impresioné mucho porque había mucha gente. Ese es el primer año que va más gente para la Independencia de México, porque prácticamente aquí celebran más el 5 de Mayo, que es la Batalla de puebla”, indicó Silvia.
Así como Silvia, Valentín de la Cruz, quien vende raspados de frutas, se mostró agradecido por los ingresos que tuvo.
“Estuvo muy bien, gracias a Dios. El sol sale para todos y echarle ganas, nada más”, afirmó Valentín. “Pues ahora sí que es bonito al mismo tiempo divertirnos y al mismo tiempo, aprovechando el día con las ventas y todo eso”.
El camión de comida el Bombero 408 estuvo presente en el ayuntamiento.
“Este ya es el 4to año que estamos participando en este evento. En este año lo notamos un poquito más, donde la gente más apoyo de la gente, gracias a Dios muy ocupaditos”, aseguró Facundo Segura, dueño del negocio.
Facundo dijo que fue una jornada larga desde las 9:00 a.m., hasta las 11:00 p.m., para concluir la celebración, pero aseguró que fue un día que vio un incremento de ventas.
“Somos de México, estamos en los Estados Unidos echándole ganas y tratando, buscando el sueño americano”, añadió Facundo.