Categoria:

Aún estás a tiempo de reclamar tu reembolso de impuestos de 2020

Autor: Directorio Cubano

En estos momentos, el Servicio de Impuestos Internos ya está procesando y recibiendo las declaraciones de impuestos de los estadounidenses correspondientes al año fiscal 2023.

Pero, esta agencia tributaria también recibe las declaraciones de años pasados y envía las devoluciones correspondientes. En tal sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que aproximadamente 940000 personas cuentan con reembolsos no reclamados del año 2020.

Alrededor de $1000 millones permanecen sin reclamar en Estados Unidos, porque las personas aún no han presentado sus declaraciones de impuestos correspondientes al 2020.

De modo que, el reembolso medio, según el IRS sería de $932.00 USD para 2020. Además, la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2020 es el 17 de mayo.

Por su parte, Danny Werfel, Comisionado del IRS comentó su disposición de que los contribuyentes reclamen los reembolsos, pero el tiempo se está agotando.

Entre tanto, hay contribuyentes que tampoco han presentado su declaración de 2020 y pudieran ser elegibles al Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Estamos hablando de un beneficio cuyo monto máximo ascendió a $6660.00 USD y es completamente reembolsable.

¿Quiénes califican a este crédito?

Los contribuyentes que aspiren al EITC deben tener ingresos inferiores a los siguientes umbrales.

Por ejemplo, para quienes tengan tres o más hijos calificados la cifra es $50594.00 USD; y $56844.00 USD si están casados y presentan declaración conjunta.

Menor que $47440.00 USD debe ser el ingreso de las personas con dos hijos calificados; y  $53330.00 USD si están casados y presentan declaración conjunta.

Los que tengan un hijo calificado deberán poseer ingresos inferiores a $41756.00 USD; y $47646.00 USD si están casados y presentan una declaración conjunta.

Finalmente, para personas sin hijos calificados la cifra es $15820.00 USD; y $21710.00 USD si están casados y presentan una declaración conjunta.

Resulta válido aclarar que aquellos contribuyentes que pretenden un reembolso de impuestos de 2020 podrían ver su dinero retenido. Esto, solamente en caso de que no hayan presentado sus declaraciones de impuestos para 2021 y 2022, o si tienen adeudos fiscales o manutención infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carrera-f1-gp-de-china-en-directo:-alonso-y-sainz-hoy,-en-vivo
Deportes

Carrera F1 GP de China en directo: Alonso y Sainz hoy, en vivo

Drama en el pit-stop de Pierre Gasly: el responsable del gato bajó el Alpine antes de que una rueda estuviera colocada y un mecánico acabo por los suelos, aunque por fortuna está bien. as.com Publicado a las: 09:30 CEST 21/04/2024 Impresionante la poca degradación de Charles Leclerc, que está rodando en 1:41.8, mientras que Carlos

Leer Más >>
¿vives-en-estas-colonias?-el-cinito-comunitario-te-hara-una-visita-muy-especial-con-peliculas-famosas
Entretenimiento

¿Vives en estas colonias? El Cinito Comunitario te hará una visita muy especial con películas famosas

León, Guanajuato.- El Cinito Comunitario es un programa del Instituto Cultural de León (ICL) que a través de su historia ha cambiado para atender las necesidades de las y los leoneses en materia cinematográfica y promover la convivencia. Esta iniciativa se aplicará en escuelas, centros gerontológicos, orfanatos, estancias y cualquier sede que reúna a personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico