City Toyota
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
FINHABITS
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Autopsia revela causa de la muerte de María Belén Bernal

Autor: El Comercio

Organizaciones de mujeres marcharon el miércoles, 21 de septiembre, tras el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la abogada María Belén Bernal, la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022, el Comandante de la Policía Nacional ofreció detalles de la causa de muerte.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio a conocer en una entrevista radial que la causa de muerte de María Belén Bernal fue es por estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que sucedió el hecho en el dormitorio y que él (Germán Cáceres) busque una coartada para deshacerse del cuerpo”.

Salinas apuntó que gracias al trabajo articulado con la Fiscalía y las “mejores unidades investigativas” permitieron finalizar la búsqueda de Bernal.

Desaparición de María Belén Bernal

María Belén Bernal ingresó a la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022 a la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito, a visitar a su esposo Germán Cáceres quien se desempeñaba como instructor en dicha institución.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, al no tener información de su hija exigió a su yerno poner la denuncia de su desaparición. Ella en declaraciones a la prensa señaló que Cáceres le llamó a decir que no sabe del paradero de María Belén, luego de haberla dejado en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.

La denuncia  fue puesta el 12 de septiembre de 2022. Mientras que el 13 del mismo mes, Germán Cáceres rindió su versión en la Fiscalía. Ahí señaló la misma versión que dio a Otavalo.

Desde las 14:40 hasta las 22:40 del 13 de septiembre, se retuvo al esposo de la abogada, en la Fiscalía. Después de ocho horas fue liberado y desde entonces se desconoce su paradero.

Más noticias de Ecuador:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico