Categoria:

Autoridades de EEUU deportan a hombre buscado en Guatemala por violencia doméstica

Autor: Voz de America – Redaccion

Un fugitivo guatemalteco que se encontraba en Estados Unidos de manera irregular, fue deportado por las autoridades a su país de origen donde enfrenta cargos por violencia doméstica.

Autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron el pasado lunes a un hombre de Guatemala identificado como José Carlos Ortiz Lucero, quien era buscado en su país por violencia doméstica.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), informó que el guatemalteco de 27 años se encontraba “ilegalmente presente” en territorio estadounidense.

Ortiz Lucero fue trasladado en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Alexandria, en el estado de Luisiana, al Aeropuerto Internacional la Aurora en Ciudad de Guatemala, donde fue entregado a las autoridades guatemaltecas.

“Los fugitivos extranjeros presentes ilegalmente con un historial de cometer delitos violentos como este individuo socavan nuestro estado de derecho y representan una amenaza significativa para la seguridad pública”, dijo Bret A. Bradford, Director de la Oficina de Campo de la Oficina de Ejecución y Remoción de ICE en Houston, Texas.

El guatemalteco había entrado a EEUU el 10 de febrero de 2018 como “no inmigrante” y, según ICE, “violó los términos de su admisión”.

Autoridades encontraron a Ortiz Lucero en una cárcel de Angleton en Texas el 14 de mayo de 2023, después de que fue arrestado por hacer amenazas terroristas a un miembro de la familia y se presentó una orden de detención de inmigración en la cárcel.

Ortiz fue condenado el 30 de noviembre de 2023 por las amenazas realizadas a su familiar, y el 9 de diciembre de 2023 fue puesto bajo la custodia de ICE y en procedimientos de inmigración, que llevaron a su deportación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rompio-record:-fernando-tatis-jr.-historico-con-san-diego-(+video)
Deportes

ROMPIÓ RECORD: Fernando Tatis Jr. HISTÓRICO con San Diego (+VIDEO)

En una nueva jornada para San Diego Padres, vienen de conquistar tres triunfos de sus últimos cuatro, gracias al gran momento ofensivo que vive Fernando Tatis Jr., quien precisamente quebró una marca histórica. A pesar de haber estado apagado con el madero en sus primeros 33 desafíos en MLB 2024, donde apenas promedió para .238

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico