Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Autoridades migratorias de Guatemala detienen paso de cerca de 400 migrantes procedentes de Honduras

Autor: El Diario
Pese a las limitantes, autoridades guatemaltecas aclararon que se permitió el ingreso de 121 migrantes por motivos humanitarios.
Pese a las limitantes, autoridades guatemaltecas aclararon que se permitió el ingreso de 121 migrantes por motivos humanitarios.

Foto: John Moore / Getty Images

El Diario

Por: El Diario

Unos 400 migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente provenientes de Venezuela y Cuba, se aglutinaron en una de las fronteras de Guatemala con la intención de ingresar al país desde Honduras.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración, los inmigrantes se reunieron en la frontera de El Corinto, que une a Honduras con Guatemala, la cual está ubicada unos 250 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala, con el objetivo de cruzar México para llegar a Estados Unidos, informó la agencia Efe.

No obstante, las autoridades migratorias han detenido el paso de quienes no cuenten con su documentación para ingresar a Guatemala.

A pesar de esta limitante, el Instituto Guatemalteco de Migración aclaró que se permitió el ingreso de 121 personas migrantes por motivos humanitarios, en un listado de que incluye a mujeres y niños, así como tres personas embarazadas.

“Estos ingresos son por razones humanitarias ya que necesitan asistencia por diversos motivos”, precisó la misma fuente.

Las autoridades no descartan que un segundo grupo masivo de migrantes pueda presentarse en la frontera en las próximas horas.

En el lugar se encuentran las fuerzas de seguridad guatemaltecas, la Cruz Roja, la Procuraduría General de la Nación y algunas agencias de la Organización de Naciones Unidas.

La mayoría de los migrantes proceden de Venezuela, Haití y Cuba, según el Instituto Guatemalteco de Migración, e incluso docenas de venezolanos entonaron por algunos momentos el Himno de su país.

Debido a su posición geográfica, cada año miles de migrantes de docenas de nacionalidades intentan cruzar Guatemala para llegar a México y Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Con información de agencia Efe

También te puede interesar:
Ron DeSantis se muestra “orgulloso” de poner la crisis migratoria en el ojo público
“Se sintió abandonada”: amigo de madre colombiana que se quitó la vida esperando asilo en un refugio de Nueva York
13,000 inmigrantes han llegado en buses desde la frontera de Texas con México, reporta alcalde de Nueva York al pedir ayuda federal. ¿Cuánto cuesta darles refugio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico