World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Autoridades rescatan en los Cayos de Florida a 38 migrantes que huyeron de Cuba

Autor: Redaccion

De los 38 cubanos rescatados, 10 fueron hallados en isla Las Marquesas, en Florida | Foto: @USBPChiefMIP

Autoridades estadounidenses rescataron durante el fin de semana a 38 migrantes cubanos no ciudadanos que se encontraban varados en varias islas de los cayos de Florida.

Según informó el 21 de junio la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), las labores de rescate fueron hechas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a ese sector de Miami; estos recibieron apoyo de las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera y socios locales.

Tres incidentes. El 17 de junio llegaron a la deshabitada isla Boot Key, al sur de Marathon, Florida, cinco cubanos en una embarcación casera.

  • Estas personas, que fueron diagnosticadas con deshidratación leve, aseguraron que pasaron mas de siete días en el mar luego de que su embarcación presentara fallas mecánicas tras partir de Cuba.
  • El 18 de junio, un hombre avistó a 23 personas de Cuba varadas en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas aproximadamente a 20 millas al oeste de Key West, Florida. Se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.
  • El 19 de junio la Guardia Costera rescató a 10 cubanos que llegaron a las islas Dry Tortugas, ubicadas aproximadamente a 68 millas al oeste de Key West, Florida, en una embarcación casera. Estas personas también fueron entregadas a la Patrulla fronteriza.

Bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. En el comunicado del CBP, 32 de estas personas fueron puestas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, con el fin de procesarlos y finalmente llevados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU.

  • El jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Walter N. Slosar, advirtió que “a medida que entramos en los meses de verano y la temporada de huracanes, este se convierte en un viaje cada vez más peligroso a través del Estrecho de Florida”.

Fuente principal: Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico