Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Autos flotando, edificios sumergidos y falta de electricidad: residentes de Florida describen el impacto del huracán Ian

Autor: CNN
Mira aquí el resumen del avance del huracán Ian a Florida 2:11

(CNN) — El miércoles por la tarde en Naples, Florida, Lauren Barlow observó cómo el agua entraba por la puerta de su casa y empezaba a subir por el primer piso.

“Los autos están flotando por nuestra calle”, dijo a CNN Barlow, que estaba refugiada en el nivel superior de la casa. “Nuestro garaje se inundó por completo, arruinando nuestros autos. Luego el agua empezó a pasar por la puerta hacia adentro y ahora está subiendo rápidamente por las escaleras, inundando el primer piso”.

Cerca de allí, los bomberos de la ciudad publicaron un video en Facebook caminando a través del agua fría que les llegaba al pecho mientras rescataban a una persona de las aguas caudalosas.

El huracán Ian, que tocó tierra como ciclón de categoría 4 en la costa suroeste de Florida poco después de las 15.00 horas, lleva horas azotando las comunidades costeras. Sus feroces vientos están arrastrando escombros, arrancando árboles, haciendo saltar las alarmas y derribando las líneas eléctricas.

La marejada ciclónica, de la que han advertido los meteorólogos, pone en peligro la vida de las personas y ha inundado casas y barrios, y ya ha elevado el nivel de las aguas en algunas zonas a niveles récord. Las aguas en Fort Myers son más altas de lo que nunca se ha observado desde que las autoridades comenzaron a registrar las mediciones en 1965.

John Iverson, un residente de Fort Myers, dijo a CNN el miércoles que habría evacuado si se hubiera dado cuenta de lo fuerte que impactaría en la zona. Iverson se refugió en la casa de un amigo el miércoles por la tarde, pero incluso allí, el primer piso estaba en su mayoría bajo el agua, dijo a CNN. Los autos en el garaje de la casa y los autos en el patio delantero de su amigo también estaban completamente sumergidos, dijo.

Iverson añadió que la casa en la que se refugiaba tiene varios niveles, por lo que puede permanecer seco.

Marcel Chartier, gerente del DiamondHead Beach Resort, se refugiaba en el hotel el miércoles por la noche mientras la tormenta azotaba la zona de Fort Myers, arrastrando autos y todo lo que encontraba a su paso. Al otro lado de la calle, un edificio entero estaba casi completamente bajo el agua, dijo Chartier a CNN.

“Los vientos son extremadamente fuertes, no podemos ver nada por las ventanas”, dijo Chartier. “El agua está muy alta y se acerca al tejado del edificio de enfrente”.

Las autoridades locales y estatales emitieron a principios de esta semana órdenes de evacuación obligatoria para más de 1,75 millones de personas en varios condados del suroeste, como los de Lee, Pinellas, Sarasota y Hillsborough. Para los que se quedaron, las autoridades locales advirtieron que la mejor práctica era refugiarse en el lugar y no aventurarse a salir.

En toda Florida, más de 1,3 millones de personas se quedaron sin electricidad el miércoles por la noche mientras la tormenta atravesaba el estado, según Poweroutage.us.

Prevén que huracanes fuertes como Ian puedan presentarse hasta noviembre 1:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico