Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Avance de los republicanos, golpe a Biden

Autor: Jorge Butron

Elecciones EU

Eunice Rendón, especialista en política estadounidense, explicó que faltan por definir algunos estados como Arizona, pero el avance de los republicanos es un hecho

Por:

  • Jorge Butrón

El avance del Partido Republicano en Estados Unidos, tras las elecciones de este martes, es un duro golpe al presidente Joe Biden por la falta de acción en su política económica y migratoria, debido a que los habitantes se encuentran sumamente preocupados por el aumento de la inflación y las personas en calidad irregular, aseguraron expertos en política internacional.

Eunice Rendón, especialista en política estadounidense, explicó que faltan por definir algunos estados como Arizona —donde Donald Trump hizo varios llamados—, pero el avance de los republicanos es un hecho, principalmente porque la gente dio un voto de castigo a los demócratas por la falta de resultados.

“Estas elecciones significan que no pueda pasar la agenda legislativa de Joe Biden, pues hasta el momento no ha podido colocar el tema migratorio. Los estadounidenses priorizan el tema de la inflación, que tanto les ha afectado, y Biden llega con 30 por ciento de popularidad, que es el más bajo”, explicó.

El internacionalista e investigador de El Colegio de México (Colmex) Rafael Rojas indicó que, por el momento, el presidente Joe Biden tiene bajos índices de popularidad por sus políticas económicas; por ello, el resultado refleja el avance de los republicanos, pero también la contención de los demócratas al no ser un triunfo arrollador.

Mientras que el investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef) José María Ramos señaló que el control migratorio fue un tema central en la elección, ya que los republicanos cuestionaron el incremento histórico de detenciones de migrantes irregulares en estos dos años de la administración Biden –cerca de tres millones de detenciones– y por ello están a favor de un mayor control de la inmigración en la frontera sur.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico