Categoria:

Ayudado por los teleprompters, Biden entrega la Medalla de la Libertad al jefe de la OTAN durante su discurso de inauguración en la cumbre anual de la organización

Autor: Emmanuel Alejandro Rondon

El presidente Joe Biden, ayudado por los teleprompters, dio el discurso de inauguración en la cumbre anual de la OTAN donde, entre otros anuncios, entregó la Medalla Presidencial de la Libertad al jefe de la organización, Jens Stoltenberg.

A lo largo de su discurso, el presidente apenas cometió errores, teniendo algunos breves tropiezos verbales menores, una situación que toma relevancia mientras decenas de demócratas del Congreso están pidiendo el retiro oficial de Biden luego de su pésima actuación en el debate presidencial en Atlanta, Georgia.

Desde ese momento, las apariciones públicas de Biden están bajo intenso escrutinio por parte de sus aliados, escépticos y detractores.

Los críticos, cuestionando el relativo buen desempeño del presidente, señalaron que Biden estaba leyendo las pantallas durante su discurso, por lo que pudo ayudarse en reiterados momentos, incluso cuando entregó la medalla a Stoltenberg.

En un momento de zozobra, Biden se confundió al intentar pronunciar Ucrania, un país que se volvió eje central de su discurso.

“La guerra de agresión de [el presidente ruso Vladimir] Putin contra Ucrania continúa y Putin no quiere nada menos que la subyugación total de Ucrania y poner fin a la democracia de Ucrania, destruir a Urains, Urains, la cultura de Ucrania y borrar a Ucrania del mapa”, dijo Biden. “Sabemos que Putin no se detendrá en Ucrania, pero no se equivoquen: Ucrania puede detener a Putin y lo hará”.

Biden también aprovechó la oportunidad para atacar solapadamente al expresidente Donald Trump, un escéptico histórico de la OTAN. Durante su crítica, el presidente incluyó una cita del expresidente republicano Ronald Reagan mientras argumentaba en contra de una retirada de la OTAN y de la ayuda a Ucrania.

Biden, reading directly from a giant teleprompter, admits President Trump was successful in forcing NATO members to meet their spending obligations.

PRESIDENT TRUMP WAS RIGHT YET AGAIN! pic.twitter.com/m1QuOi1njt

— RNC Research (@RNCResearch) July 9, 2024

“El pueblo estadounidense sabe que todos los avances que hemos logrado en los últimos 75 años se han producido detrás del escudo de la OTAN”, dijo Biden.

“El pueblo estadounidense comprende lo que sucedería si no existiera la OTAN: otra guerra en Europa, tropas estadounidenses luchando y muriendo, dictadores que propagan el caos, colapso económico, catástrofe… Como lo expresó el presidente Reagan, y cito: ‘Si nuestras democracias amigas no seguros, no podemos estar seguros’”.

La alocución del presidente se dio justo después de que Estados Unidos y una serie de otros aliados de la OTAN anunciaron que enviarán a Ucrania docenas de sistemas de defensa aérea en los próximos meses, incluidos al menos cuatro de los poderosos sistemas Patriot.

El sistema de defensa Patriot estaba siendo buscado de forma desesperada por Kiev, que ha descrito a este sistema estadounidense como una herramienta fundamental para combatir los avances rusos en la guerra.

Para finalizar su discurso, Biden llamó a Stoltenberg al escenario del Auditorio Andrew W. Mellon, el lugar que acogió la firma del Tratado del Atlántico Norte el 4 de abril de 1949, para entregarle el más alto honor civil estadounidense: la Medalla de la Libertad.

“Hoy, la OTAN es más fuerte, inteligente y dinámica que cuando empezó”, sentenció Biden. “Y mil millones de personas en Europa y América del Norte, de hecho, en todo el mundo, cosecharán las recompensas de su trabajo en los años venideros en forma de seguridad, oportunidades y mayor libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
corredores-keniatas-brillan-y-ganan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

Corredores Keniatas brillan y ganan el Medio Maratón de la CDMX

Yeko y Kipkirui dominaron en la rama varonil, Chepkemoi y Jepkosgei avasallaron en la Femenil Corredores de Kenia brillan en el Medio Maratón de la Ciudad de México . Tanto en la rama varonil con Fredrick Yeko y Abel Kipkirui, como en la femenil Joyce Chepkemoi y Kimutai Jepkosgei, los keniatas logran amarrar el 1-2

Leer Más >>
cortes-de-trafico-por-el-ironman-este-domingo-en-vitoria-gasteiz
Deportes

Cortes de tráfico por el Ironman este domingo en Vitoria-Gasteiz

Ironman vuelve a Vitoria-Gasteiz este domingo 14 de julio. 2.500 triatletas recorren las carreteras alavesas y las calles de la capital en la prueba deportiva más importante del año. Hay cortes de tráfico durante toda la jornada en el centro y la zona de universidades de Vitoria-Gasteiz. Son estos: Itinerario del Ironman Vitoria-Gasteiz Carrera ciclista

Leer Más >>
6-restaurantes-para-desayunar-en-reforma
Deportes

6 restaurantes para desayunar en Reforma

Skip to content 6 restaurantes para desayunar en Reforma ¿Qué tal te caería un buen desayuno después de correr? El Medio Maratón de la Ciudad de México 2024 finalizará en el Ángel de la Independencia este domingo 14 de julio y aquí hay algunas opciones para que los runners –y sus acompañantes- acudan a recuperar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico