Categoria:

«Bad Religion nunca ha sido nihilista» | El Comercio: Diario de Asturias

Autor: Marcos Francos

Jueves, 11 de julio 2024, 02:00

Brian Baker es guitarrista de Bad Religion desde 1994. Treinta años junto a una de las bandas de punk rock más emblemáticas, que actuará en el Tsunami, en el Parque de los Hermanos Castro, el sábado 20 de julio.

–¿Esperaban permanecer décadas en los escenarios?

–Estoy impresionado y agradecido. La verdad es que no lo esperaba, en absoluto. Cuando te dedicas a la música no piensas a largo plazo. Era muy joven y estaba muy enfadado, nos dedicábamos a escuchar música y andar con el skate, a poner nuestras melodías… Era todo lo mismo. No pensaba en ello como algo en lo que seguiría siendo tan mayor.

–¿El propósito de Bad Religion es reivindicativo o nace simplemente de su pasión por la música?

–Es una combinación, ambas cosas se dan la mano. Bad Religion ha sido siempre una banda con posiciones claras y una sólida visión sobre los problemas que hay en el mundo, y eso es parte del punk para mí. Siempre me ha gustado la música de protesta y agresiva.

–¿No lo considera un género en decadencia?

–No lo creo, considero que dado que el mundo se pone cada vez peor hay incluso más necesidad de apelar al punk y al efecto que tiene. Ya sabes, a la idea de cuestionar la autoridad y de educarte acerca del mundo que te rodea. No necesitas escuela para eso, se trata de vivir el sentido de la vida.

–¿Rompen con lo establecido?

–No creo que seamos un grupo que rompe con la norma, muchas bandas de punk lo han hecho en mayor medida que nosotros, pero también eso es algo especial de Bad Religion. Siempre ha habido activismo en nuestras letras, pero hay muchos tipos de punk. Nunca hemos sido una banda nihilista, siempre hemos sido optimistas y cuestionadores, eso es lo que nos hace únicos.

–¿Cómo recuerda su primera visita al Tsunami?

–Fue fantástica. Siempre que venimos a España es genial. Es muy extraño, porque el mensaje de nuestras canciones llega y la gente en España lo recibe de forma apasionada a pesar de no ser su idioma. Se interesan lo suficiente como para encontrar el significado de nuestras canciones y traducírselas a sí mismos, eso es muy poderoso.

–¿Cree entonces que el público español es especialmente acogedor con ustedes?

–Sí, ¿y sabes qué? Hemos venido muchas veces, pero los últimos tres años el público no ha parado de crecer, cada vez viene a vernos más gente. Estoy muy orgulloso y agradecido porque estamos en un momento muy avanzado de nuestra carrera y nos dicen que seguimos brillando. Eso se siente increíble.

–¿Qué puede esperarse de su concierto en Gijón?

–Vamos a estar geniales. Hemos estado por toda Europa con este ‘show’ y la gente lo está recibiendo muy bien. Entre nosotros también nos estamos divirtiendo mucho, lo que es fantástico. Vamos a tocar las canciones favoritas del público y algunas poco conocidas, que normalmente no tocamos. A veces se nos han quedado mirando como diciendo: «¿Qué es esto?», pero es parte del espectáculo. Es divertido para nosotros cambiar el repertorio.

–¿Se quedarán unos días?

–No esta vez. Es nuestro último concierto hasta dentro de un tiempo, así que todos tenemos ganas de volver a casa con nuestras familias. ¡La próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
3-formas-de-liberar-memoria-en-tu-iphone-–-la-opinion
Tecnología

3 Formas de liberar memoria en tu iPhone – La Opinión

A medida que usamos nuestros iPhones para todo, desde capturar momentos especiales hasta instalar aplicaciones y juegos, es fácil llenar rápidamente la memoria del dispositivo. Afortunadamente, existen métodos sencillos y rápidos para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de herramientas externas. A continuación, detallamos tres formas efectivas para optimizar la capacidad de almacenamiento de

Leer Más >>
cuando-el-polvorin-no-es-solo-una-metafora
Política

Cuando el polvorín no es solo una metáfora

La violencia que ha pespunteado la historia política de Estados Unidos contrasta con el orgullo de un pueblo que lleva más de dos siglos cambiando de jefes de Gobierno en procesos pacíficos, sin guerras o golpes de Estado. “Héroes y filósofos, hombres valientes y viles, desde Roma y Atenas han intentando que este particular traspaso de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico