Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Baja California registró sismo de 6.2 en pleno fervor por el debut del Tri en Qatar 2022

Autor: anonimo

Un sismo de 6.2 se registró al oeste de Baja California; Gobernadora confirmó reporte final. (Twitter @SismologicoMX)

Un sismo de 6.2 se registró al oeste de Baja California; Gobernadora confirmó reporte final. (Twitter @SismologicoMX)

Mientras México tenía sus ojos en el debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, un sismo de magnitud 6.2 se registró al oeste del municipio de Vicente Guerrero, en Baja California; sobre el Océano Pacífico.

Al norte de Chihuahua se registró un sismo con una magnitud alta que llegó a sentirse en otras entidades (Sismológico Nacional/Twitter)

Por qué está temblando en Chihuahua

A pesar de que en el estado se han estado registrando múltiples sismos, ninguno ha sido de gran magnitud

VER NOTA

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SNN), el movimiento telúrico suscitó a las 10:39 horas (tiempo del Centro de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Los primeros reportes arrojaban una magnitud de 6.0, pero ésta fue rectificada poco después.

Por su parte, la gobernadora bajacaliforniana, Marina del Pilar, confirmó la información – proporcionada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) -, aunque señaló que el movimiento suscitó en el municipio de San Quintín.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 21FEBRERO2020.- Un grupo aproximado de 100 mujeres que se manifestaron en contra de los feminicidios en la ciudad se reunieron en la garita internacional “El Chaparral” con el objetivo de bloquear el cruce fronterizo, al sitio llegaron agentes de la Guardia Nacional y oficiales antimotines de la policía municipal. Posteriormente el grupo de mujeres se movilizaron hacia los carriles del cruce internacional bloqueando el acceso de los carros que vienen de Estados Unidos, en el lugar gritaron consignas e hicieron quema de pancartas. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Tres feminicidios, un posible responsable: Fiscalía alertó la presencia de un asesino serial en Tijuana

Las investigaciones se iniciaron luego de encontrar que al menos tres hechos ocurridos en la región cumplen con características y modus operandi similares

VER NOTA

El Centro de Alertas por Tsunami de Estados Unidos (EEUU) descartó la posibilidad de tsunami en las costas mexicanas, así como en la de San Diego. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se continuará con el monitoreo de actividad, así como con las evaluaciones estructurales.

Amigas y amigos de Baja California, alrededor de las 08:39 horas de este martes se registró un temblor de magnitud 6 sobre el Océano Pacífico, a 49 kilómetros al suroeste de Camalú en el municipio de San Quintín, de acuerdo a datos preliminares del CICESE.

(1/2)

— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) November 22, 2022

Pese a que, hasta el momento, no se reportan afectaciones mayores, algunos usuarios de Twitter afirmaron haber percibido (sin gran intensidad) el movimiento en varias zonas de México, como Durango, y de EEUU, como Arizona y San Diego.

Captura Youtube/ Andrés Manuel López Obrador

SEP: en qué estados de México ya se podrá reprobar a alumnos y a partir de cuándo

Únicamente en algunas parte de la República se implementará dicha medida educativa en los niveles básicos

VER NOTA

“En el tercer piso se mecieron las lámparas del techo y el pizarrón inteligente (…) Las alarmas no se activaron”, “Sismo en BC, se sintió en Tijuana”, “Se sintió horrible”, “Se sintió en Mexicali, aunque no lo percibí tanto”, replicaron los twitteros.

No obstante, el sismo pasó desapercibido para otros más. En tanto, unos cuantos más bromearon por la coincidencia de dicho fenómeno con el partido que México se disputa con Polonia de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“¿Cómo se le ocurre temblar a Baja California en pleno partido de México? ¡Eso no se hace! Suficientes nervios tengo ya”, “El himno retumbó tanto que tembló en Baja California”, “Tiembla en México cuando Memo Ochoa le ataja penal a Lewandowski”, “Como todo el país entonó el himno nacional, literal retumbó su centro la tierra”, fueron algunos de los comentarios.

“Ahora no, mi querida madre naturaleza. Está bueno el partido. Aguántanos un rato”.

Sin embargo, otra noticia que impactó a algunos internautas fue que el sismo de 6.2 de Baja California se registró tan sólo unos segundos después que el reportado en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según el SSN, los sensores detectaron un movimiento de magnitud 4.1 a las 10:38 horas (tiempo del centro de la República) a 12 kilómetros al sur del municipio. El epicentro se reportó a 10 kilómetros de profundidad, por lo que no ameritó activar la alarma sísmica.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico