Abogado James Millar
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Baja participación de votantes en las primarias del condado Mecklenburg

Autor: Patricia Ortiz

primarias Mecklenburg

Carolina del Norte, Raleigh- Las votaciones primarias de martes 17 de mayo tuvieron una baja participación de solo 13.98 % de votantes, de acuerdo con datos de la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg.

Los datos provienen de los 195 precintos reportados. Datos no oficiales de la Junta de Elecciones Estatal de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) indican que en el condado de Mecklenburg 109,279 votantes acudieron a las urnas en las primarias de un total de 781,598 elegibles para sufragar. 

A nivel estatal, la participación fue mayor, de un 19.66 % de votantes es decir 1,422,511 de un total de 7,236,469 votantes inscritos para votar. 

Aunque comparando las elecciones primarias de medio término de 2018, cuando 11.07% de votantes acudieron a las urnas, se observa un ligero incremento de participación. 

No obstante, la participación este año es inferior a las primarias presidenciales de marzo del 2020, cuando la participación que se registró fue de 27.12% de votantes y aún más lejana de las primarias presidenciales de 2016, con una asistencia a las urnas de 31.91%. 

Según funcionarios electorales, los resultados del martes no son oficiales hasta que se tenga el conteo de los votos ausentes que será hasta el viernes 20 de mayo.

Por otra parte, el desglose por precinto de la participación de votantes solo estará disponible hasta pasadas varias semanas. 

Entre tanto, los funcionarios electorales continúan contando las boletas provisionales, podrán tener resultados oficiales de las primarias hasta el 27 de mayo. 

Más de 41 mil votaron temprano

Datos de la Junta indican, que 41,126 votantes fueron a votar de manera anticipada en Mecklenburg, y se aprobaron 1,994 votos en ausencia. 

Respecto las votaciones anticipadas de 2020, los datos muestran que ese año 68,536 votantes lo hicieron temprano, y se aprobaron 2,693 votos en ausencia. 

Mientras que, en las primarias anticipadas de 2018, la participación fue de 20,270 votantes, y se aprobaron 756 boletas de voto en ausencia. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico