Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Banana street, un libro que aborda la violencia de género en el Bajío

Autor: Redaccion

Ciudad de México /

Como una forma de denuncia, la novela Banana street de la escritora y periodista Macaria España, aborda la situación abrumadora y cruda de la violencia de género, una constante en el Bajío de México.

La propuesta literaria de España, nacida en los límites de la realidad de los años 90, ofrece al lector un retrato del México actual, donde la violencia de género estalla en las manos de los protagonistas.

La autora lleva al lector a imaginar otra realidad a través de Isabel Tierra Frías, una víctima que no renuncia a la justicia, una heroína que decide hacer justicia y aniquilar a los feminicidas por cuenta propia ante el evidente fracaso de las instituciones. Un personaje más de la extensa lista de antihéroes publicadas por la editorial Nitro/Press en su colección Nitro Noir.

Macaria España, quien es licenciada en Periodismo y tiene una maestría en Artes por la Universidad de Guanajuato, ha escrito diversos textos publicados en más de una docena de antologías, además de ser autora de los libros: La generación del desencanto (Pictographia/INBA 2013), Las esquinas del mundo (Ficticia/La Rana, 2018) y de 23 centímetros y otros cuentos (BUAP, 2018).

Por su trabajo de investigación periodística “Mujeres desaparecidas en Guanajuato”, se hizo merecedora en 2013 de la beca de Producción Periodística del International Center for Journalists (ICFJ). Como escritora ha recibido los apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría Creadores con trayectoria en 2019 y la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2015.

Lea Tambien:  Con su libro ‘Poesía Masculina’, Luna Miguel se adentra en la mente de un hombre

Macaria España presentará su libro este sábado 25 a las 18:00 horas, vía zoom, a través de la página de la Alcaldía Tlalpan. Será además un conversatorio que tendrá la escritora con el público en general, con los lectores de su obra y con los integrantes del Programa Social Cultivando Paz, Arte y Cultura, esto como parte de las capacitaciones en derechos humanos, cultura de paz y creatividad digital que se imparte a promotores y talleristas.

Samuel Mesinas, subdirector de los Centros de Artes y Oficios de la Alcaldía de Tlalpan y coordinador del Programa Social Cultivando la Paz, destacó el trabajo literario de la invitada.

“Una escritora que desde la perspectiva de los derechos humanos y de género, nos plantea una propuesta literaria de gran interés para compartir entre todos los círculos de lectura impulsados por la Alcaldía, y no sólo a nivel local, sino nacional y fuera del país, ya que con la transmisión en vivo vía streaming nos verán en países como Colombia, Argentina y Estados Unidos”.

PCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 16061:
Usuarios – 2
Invitados – 7412
Robots – 8647

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico