Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
David Huete
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Banco Central clausura primer diplomado sobre ciberseguridad

Autor: Periodico El Caribe

Skip to content

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció el discurso de clausura del primer Diplomado sobre Ciberseguridad ofrecido por la institución.

El diplomado fue impartido para promover una cultura de seguridad de la información y protección de datos, así como compartir conocimientos sobre este tema de tanta importancia para el entorno empresarial y personal. Valdez Albizu expresó: “En la era digital que estamos viviendo, y debido a la proliferación de uso de la tecnología en todas las áreas del quehacer humano, es indispensable saber qué es la ciberseguridad y cómo protegernos en este nuevo entorno, que se maneja a través de los computadores y los teléfonos celulares”.

Asimismo, destacó: “Se hace imprescindible en nuestra sociedad estar al día en la innovación tecnológica, el ciberdelito, la red oculta, la identidad digital, la protección de los datos y los activos digitales, como base para crear e innovar constantemente un marco legal que responda a todas las amenazas que se puedan presentar”.

Recordó que la Junta Monetaria autorizó la creación del Centro Sectorial de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (Sprics), una inversión del Banco Central con el más alto nivel tecnológico, el cual entró en operación en el año 2020. Sobre ese núcleo, señaló: “Este centro es el punto nodal que contribuye en gran medida a que los participantes del sistema financiero dominicano puedan prevenir y protegerse de los ciberataques, pues recomienda acciones inmediatas frente a eventos que pudiesen afectarles”. La capacitación estuvo dirigida a periodistas, comunicadores y directores de departamentos de comunicación durante 48 horas, distribuidas en seis sábados, en el auditorio del BCRD, y estuvo integrada y coordinada por el programa Aula central para la educación económica y financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico