Hurricane Ian’s rain bands flooded low-lying parts of Miami Tuesday, as the storm moved toward Florida.

MIAMI, Fla. – Las bandas de lluvia del huracán Ian inundaron el martes zonas bajas de Miami, a medida que la tormenta se acercaba a Florida.

En el centro de Miami se produjeron inundaciones localizadas, con varios centímetros de agua bajo el paso elevado de la Interestatal 395 sobre Biscayne Boulevard el martes por la mañana.

En Edgewater algunos coches tenían agua hasta la mitad de sus ruedas.

En el barrio de Brickell, en Miami, las aguas se concentraron en la zona de Mary Brickell Village, propensa a las inundaciones.

Los residentes colocaron sacos de arena y barricadas contra las inundaciones, pero las personas que viven y trabajan en la zona dijeron que están acostumbradas a las inundaciones y no estaban demasiado preocupadas.

“Si no estás elevado a cierto nivel aquí en Brickell, te vas a inundar pase lo que pase”, dijo Ken Delva, que trabaja en Brickell.

Por la tarde, Brickell tuvo un respiro de la lluvia y las aguas retrocedieron.

Mientras tanto, en el noreste de Miami, la 10ª Avenida del noreste vio cómo el agua cubría la carretera, pero las bombas de agua parecían estar haciendo su trabajo, despejando las carreteras a medida que la lluvia amainaba.

Noreste de Miami:

In northeast Miami, Northeast 10th Avenue saw water covering the road, but water pumps seemed to be doing their jobs, clearing the roads as the rain let up.

En el noreste de Miami, la Avenida 10 del noreste vio cómo el agua cubría la carretera, pero las bombas de agua parecían estar haciendo su trabajo, despejando las carreteras a medida que la lluvia amainaba.

Hubo cierta preocupación por la combinación de la marea alta con las aguas de la inundación en la zona baja.

“Es la primera vez que ocurre esto, que tenemos la marea real (y) el huracán”, dijo José González, residente desde hace tiempo.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Authors:

Ian Margol joined the Local 10 News team in July 2016 as a general assignment reporter. Born in Miami Beach and raised in Broward County, Ian is thrilled to be back home in South Florida.

Christian De La Rosa joined Local 10 News in April 2017 after spending time as a reporter and anchor in Atlanta, San Diego, Orlando and Panama City Beach.