Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Banxico sube la tasa de interés a 7.75%, la mayor alza en su historia, con la meta de contener la inflación

Autor: Animal Politico

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un nuevo aumento a la tasa de interés, que se incrementará en 75 puntos base para llegar a 7.75%. Se trata de la mayor subida en la historia de la institución.

Con esta nueva alza, el banco central busca ayudar a contener la inflación, que en la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%, su nivel más alto en 21 años.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 7.75% con efectos a partir del 24 de junio de 2022. Consulta el comunicado en: https://t.co/sPBSEgaWcV pic.twitter.com/ABtw73VMo8

— Banco de México (@Banxico) June 23, 2022

“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios”, informó Banxico en un comunicado.

“Con base en ello, y con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad incrementar, en esta ocasión, en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, añadió.

El más reciente anuncio de política monetaria había sido en mayo, cuando la tasa de interés se incrementó en 50 puntos base para llegar a 7%.

Con estos y otros incrementos, el banco ha buscado ayudar a contener la inflación, motivada por factores internos y externos como la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y la actividad económica nacional.

Te puede interesar: Subió la tasa de interés otra vez, pero ¿me afecta en algo?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico