Categoria:

Barça – Kiel, en directo | Semifinales de la Final Four EHF Champions League

Autor: Xavi sole

10-7: Ekberg recorta distancias con el Kiel jugando con siete en ataque.

10-6: Quiso jugar rápido el Barça, de portería a portería, pero la intercepta  el Kiel. En la acción siguiente no falla Ariño a puerta vacía. Cuarto gol. 

9-6: Anulan la exclusión de Aleix. Pero por medio, se comieron la del jugador del Kiel que agarró a Ariño en la acción que acabó en penalti. 

9-6: Sigue atacando con siete el Kiel, pero la pierde y son dos minutos muy claros de un jugador del Kiel, que agarró a Ariño. Pitan penalti pero no dos minutos. ¡Increible! Y le pitan dos minutos ahora a Aleix Gómez por supuestamente tirar el penalti a la cara. No lo parece viendo la repetición, ya que puede venir de rebote en su brazo. 

9-6: Ataca con siete ahora el Kiel. Pero falla desde el extremo, se le hizo la portería pequeña ante Nielsen. Y cambio en la portería del Kiel. Falta de Mem en ataque, no está muy conforme. 

9-6: Ataca con seis el Barça pese a la inferioridad. Recupera al séptimo jugador y muy duro Bilyk ante Cikusa. Perdona ahora N’guessan. Jicha pide tiempo muerto. Lástima de algunos de estos últimos ataques del Barça, que le impiden irse por más goles en el marcador.

9-6: Falla Mem pero de nuevo Nielsen evita el gol del Kiel desde el extremo. ¡Brutal inicio de partido del portero danés!

9-6: Con problemas ahora el Kiel. Le pitan dos minutos a Ariño por tocar el balón con los pies. Un poco riguroso. No queda claro que hubiera intención. ¡Y otro paradón de Nielsen! Quinta parada. 

9-6: Parada de Nielsen tras un tiro lejano y tercer gol de Ariño. 

8-6: Otra pérdida del Kiel. Juega ahora con paciencia el Barça. Y qué acción de Cikusa, golazo tras finta, en el primer balón que tocaba. Manda de dos el Barça. 

7-6: Penalti muy claro sobre Mem. No perdona Aleix Gómez. 

6-6: La pierde el Kiel, corre el Barça pero frenan la contra. Y gol de Ariño, otro, desde el extremo, con rosca, para empatar. Y paradón de Nielsen. 

5-6: Gol sencillo del Kiel, marca Pekeler. Problemas en ataque ahora para el Barça. Pérdida de los azulgrana, encallados ahora. 

5-5: No ha aprovechado el Barça la superioridad numérica. Y marca Johansson para adelantar al Kiel por primera vez, pero empata acto seguido Ariño desde el extremo. 

4-4: Sigue protestando mucho el conjunto alemán. Y falta en ataque de Richardson. 

4-4: Exclusión a Wiencek. Lo protesta. No lo aprovecha Carlsbogard, que pierde el balón. 

4-4: Al palo Richardson. Juega para empatar el Kiel y lo hace con un gol de Reinkind. Y empieza la dureza de los alemanes, ahora sobre Mem. Muchos gestos hacia el público. 

4-3: Sigue con su férrea defensa el Barça. La rompe el Kiel con dos goles consecutivos. Marca Duvnjak desde el extremo y piden el apoyo del público los alemanes. 

4-1: Gran recuperación de Mem y no falla a la contra. Dahmke marcar el primer gol del Kiel. Pero de nuevo marca Mem, su segundo ya. 

2-0: Otra buena defensa del Barça. Segunda opción para el Kiel y otra parada de Nielsen. Empieza enchufado el portero azulgrana y Frade marca a la contra. 

1-0: Primera parada de Nielsen, en la primera posesión del Kiel. Y marca Richardson para adelantar al Barça. Buen repliegue de los azulgrana tras el gol.

Y se desvela una de las incógnitas. Nielsen es el portero elegido por Carlos Ortega para jugar de inicio.

¡Todo a punto para que arranque la segunda semifinal de la F4 en solo unos minutos! Se encienden de nuevo las luces en el Lanxess Arena.

Saltan los jugadores azulgranas a pista. Empieza la presentación de los dos equipos. Se nota que hay mayoría de aficionados del Kiel, como pasa siempre en Colonia. 

Y como ha pasado en la primera semifinal con las hermanas francesas Charlotte y Julie Bonaventura, la pareja arbitral de esta semifinal entre Barça y Kiel también está formada por dos hermanos, en este caso los portugueses Daniel y Roberto Accoto Martins

Precisamente, Dika Mem, es el principal dolor de cabeza, aunque no el único, para el técnico del Kiel, Filip Jicha, que también fue jugador del Barça. “No vas a parar a Dika, pero al menos tienes que frenarle”, aseguraba este viernes en la previa, además de analizar otros aspectos, como también la futura llegada del azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas a las filas del conjunto alemán.

Tras calentar, empieza la presentación de los dos equipos en el Lanxess Arena. Luces apagadas para que empiece el show.

Campeón dos veces de la Champions con el Barça, la Final Four de este año será distinta y especial para el capitán y gran líder de este equipo, Dika Mem, que llega después de unos días muy duros, tras perder a su hermana Olivia de 17 años. “Quiero ganar y dedicarle las victorias. Es una fuerza más”, aseguraba el lateral francés en el Media Day en Colonia.

En la previa del partido, Carlos Ortega, ya avisó de la dureza defensiva del Kiel, con los pivotes Wiencek, Overby y Pekeler al frente, y del peligro de Johansson, junto a hombres como Bilyk, Reinkind, Ellefsen, Duvnjak o Weinhold.
 

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ha dado la lista de 16 jugadores que se enfrentarán al Kiel. Con las conocidas bajas por lesión de Pol Valera y Jaime Gallego, Ortega mantiene el bloque habitual del primer equipo, incluido el joven Petar Cikusa, que firmó recientemente su primer contrato profesional con el Barça para las próximas tres temporadas, hasta 2027. Estos son los 16 elegidos

El Barça de Carlos Ortega consiguió su última Champions en 2022, la 11ª de la sección, y busca olvidar lo que pasó el año pasado, cuando el Magdeburgo le dejó fuera de la final en la tanda de penaltis
Enfrente tendrá al Kiel, que aunque va de víctima ya demostró hace poco de lo que es capaz. Tras ser líder de su grupo, perdió la ida de cuartos en Montpellier por 9 goles (39-30), pero cuando casi todos le dejaban ya fuera de la F4, remontó en casa en un partido para la historia (31-21)
Nada que ver con el pase del Barça, mucho menos sufrido pese a la dificultad del rival, dominando al PSG en los dos partidos (22-30 en París y 32-31 en el Palau).

31 veces se han enfrentado Barça y Kiel, con 16 victorias azulgrana, 12 alemanas y tres empates. Máxima igualdad histórica.

Vamos ya con la previa de esta segunda semifinal. Clásico del balonmano europeo, con Barça y Kiel, que arrancará a las 18.00 horas.

Antes, recordemos lo que ha pasado en la primera semifinal, entre Magdeburgo y Aalborg (26-28), con el conjunto danés eliminando al actual campeón y clasificándose para su segunda final de Champions, tras la del 2021 que perdió ante el Barça.
 

Buenas tardes desde Mundo deportivo y bienvenid@s al directo de la segunda semifinal de la Final Four de la Champions de balonmano, entre el Barça y el Kiel, que arranca a las 18.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mexico-vs.-jamaica:-calificaciones-luego-de-la-victoria-mexicana
Deportes

México vs. Jamaica: Calificaciones luego de la victoria mexicana

Sergio Domínguez Cardoso 22 de jun, 2024, 23:22 ET El combinado mexicano obtuvo un agridulce debut en Copa América, pues venció 1-0 a Jamaica, pero todo indica que perderá a Edson Álvarez por lesión La Selección Mexicana debutó con victoria 1-0 ante Jamaica en Copa América 2024, con buenas sensaciones ante un rival de menor

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico