Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco García
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

Barça: Piqué y Busquets, dispuestos a ayudar con el ‘fair play’

Autor: Roger Torello
Piqué y Busquets, dispuestos a ayudar con el 'fair play'

El FC Barcelona trabaja sobre varios escenarios para poder cumplir con el ‘fair play’ financiero que marca LaLiga y al que el club azulgrana debe ceñirse si quiere inscribir a las hasta ahora seis incorporaciones para esta nueva temporada: Kessie, Christensen, Raphinha, Dembélé, Lewandowski y Koundé.

Al margen de las tres palancas económicas ya activadas, dos que suman el 25% de los derechos de televisión (400 millones) y una tercera de un 24,5% de Barça Studios (100 millones), el Barça cuenta con la reserva de la venta de otro 25% del mismo Barça Studios, que supondrían otros 100 millones. En total, el Barça ingresaría 600 millones de manera extraordinaria que permitirían liquidar los 451 millones de patrimonio neto negativo. Aún así, el club no las tiene todas y fuentes de LaLiga también explicaron a MD que las palancas no serán suficiente para poder inscribir a todos los fichajes. De ahí que el pasado miércoles sondeara a dos de sus capitanes, Sergio Busquets y Gerard Piqué, en las reuniones que mantuvo con ambos de forma separada. En el caso del de Badía fue un sondeo rápido por parte del director de fútbol, Mateu Alemany, mientras que con el central hubo cena con el presidente Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el propio Mateu y al agente del defensa.

En los dos casos, tanto Busquets como Piqué, mostraron su predisposición a ayudar al club si fuera necesario para poder inscribir a los nuevos fichajes. El central ya colaboró la temporada pasada difiriendo parte de su sueldo en varios años para que se pudieran inscribir a Memphis y Eric Garcia. En esta ocasión, sin embargo, quizá no sería suficiente solo con un diferimiento, sino que incluso podría hacer falta una rebaja de suelo.

A la espera de una reunión más formal con sus agentes para formalizar las nuevas condiciones, el Barça ya sabe que puede contar con la ‘palanca’ de los capitanes para solventar el ‘fair play’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico