El canino aparecerá en la portada del Calendario Canino 2025 de la TSA que la agencia publicará en diciembre.
Por Marián Caraballo y TELEMUNDO 48 • •
SAN FRANCISCO – La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) eligió a Barni, un pointer alemán de pelo corto de 5 años y detector de explosivos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, como el ganador del concurso de perros más lindos de 2024.
El concurso se llevó a cabo la semana pasada en las redes sociales X y Facebook, donde las personas tuvieron la oportunidad de votar por el perro más lindo de entre cuatro finalistas.
El grupo original estaba compuesto por 87 caninos, sin embargo, luego de que los empleados del TSA votaron, redujeron el número de candidatos a cuatro finalistas.
“Nuestros caninos detectores de explosivos y sus adiestradores son un componente esencial del enfoque de seguridad de múltiples capas de la TSA”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “Espero con ansias este concurso todos los años, y la competencia amistosa entre aeropuertos y luego con el público es una excelente manera de reconocer su trabajo para proteger nuestros sistemas de transporte y mantener seguros a los pasajeros”.
Barni aparecerá en la portada del Calendario Canino 2025 de la TSA que la agencia publicará en diciembre.
Barni es enérgico cuando trabaja para detectar cualquier rastro de explosivos. Le encanta estar con sus compañeros caninos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde se dedica por completo a su trabajo. Cuando está en casa con su cuidadora, Michelle, es libre de hacer tonterías. Le encanta jugar a buscar la pelota, pero su principal obsesión es mantenerse en forma persiguiendo ardillas.
Los perros y sus cuidadores se entrenan regularmente, y los cuidadores aprenden a leer cambios sutiles en el comportamiento de sus perros cuando se detecta el olor de un explosivo.
La TSA cuenta con más de 1,000 equipos caninos que reciben capacitación en su Centro Nacional de Adiestramiento Canino en San Antonio, Texas.
Este artículo etiquetado en: