Categoria:

Barranquilla es reconocida ante el mundo como ciudad de soluciones ambientales por la ONU

Autor: Adrian Jimenez

El Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (PNUMA / UNEP), dio a conocer en las últimas horas que Barranquilla se integra, como nuevo proyecto piloto, a las 22 ciudades de la ‘Generación de Restauración’ en el mundo.

Este proyecto piloto, que se desarrollará en la capital del Atlántico, tendrá como eje de trabajo la revitalización del arroyo León, considerado un importante recurso natural para el ecosistema del área metropolitana de Barranquilla, a través de la implementación de estrategias de sostenibilidad/recuperación ambiental.

El alcalde Alejandro Char destacó el impacto positivo que trae esta noticia al desarrollo ambiental de la ciudad, pues, según explicó, lo que se busca es restaurar el entorno natural del afluente y, entre otras cosas, proporcionar beneficios tangibles a las poblaciones aledañas.

“Este reconocimiento refuerza nuestra visión de ciudad, que consiste en seguir creando entornos que promuevan seguridad y bienestar para todos los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Así las cosas, el PNUMA / UNEP señala que “gracias al ambicioso proyecto de restauración del arroyo León surgen esperanzas de que este pueda preservarse, recuperarse e integrarse y conservarse en el paisaje de la ciudad. Más allá de eso, la iniciativa tiene como objetivo impulsar una renovación urbana más amplia mejorando la calidad del agua, promoviendo la biodiversidad, protegiendo los recursos naturales y fomentando el bienestar de la comunidad”.

Por su parte, Ana Maria Badel, jefe de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Barranquilla, indicó que “es un verdadero orgullo ver cómo el esfuerzo y compromiso de la ciudad de Barranquilla por salvaguardar su ecosistema es reconocido a nivel global, convirtiéndose en un referente y un modelo a seguir para otras ciudades del mundo”.

Dicha iniciativa se alinea a los objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, centrados en restaurar la tierra, detener la desertificación y desarrollar la resiliencia a la sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-coloca-el-papel-higienico:-fin-del-debate
Curiosidades

Así se coloca el papel higiénico: fin del debate

Hay quien dice que no colocar bien el papel higiénico es motivo de divorcio. La posición del papel higiénico puede ser un problema incluso para personas que no mantienen una relación afectiva y que conviven n una misma vivienda. No solo hay que saber usarlo, hay que saber colocarlo. ¿Cómo se coloca correctamente el papel higiénico?

Leer Más >>
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico