La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Barranquillla cerrará un contrato de 10 años con la Fórmula 1

Autor: A.M.

Fórmula 1 hoy El alcalde, Jaime Pumarejo, confirmó la noticia

Barranquilla puede ser sede de la Fórmula 1.
Barranquilla puede ser sede de la Fórmula 1.

Gran Premio del Caribe’ así se llamaría el GP de Fórmula 1 que estaría cerca de firmarse con Barranquilla. La noticia, que se desveló hace algunos meses y parecía imposible. Sin embargo hoy fue confirmada por el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo.

En diálogo con Blu Radio, el mandatario aseguró: “Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto”.

Este GP se llevaría a cabo en el año 2024 y Pumarejo también aclaró que este circuito sería muy distinto a los demás. “El esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de este gran premio. Además, sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país y a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”.

El alcalde mencionó que ya hay dos trazados identificados, los dos ya están aprobados y que se trataría de recorridos callejeros, semiurbanos: “En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”.

Finalmente, Pumarejo concluyó: “Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año”.

De realizarse la Fórmula 1 en nuestro país, el circuito contaría con 120.000 espectadores diariamente y se llamaría ‘Gran Premio del Caribe’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico